More

    Ejecutivo reafirma que se ampliará cobertura de internet de calidad sobre todo en zonas rurales

    Habrá un apoyo decidido a la transformación digital, anunció la primera ministra Violeta Bermúdez en su pedido de confianza al Congreso

    La transformación digital y la reducción de la brecha existente en el acceso a Internet será uno de los principales objetivos del Gobierno de Transición. Para ello se ampliará la cobertura de internet de calidad para todo el país, especialmente en las zonas rurales.

    El anuncio fue hecho hoy por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante su pedido de confianza al Congreso; al afirmar que estas acciones continuarán implementándose por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que lidera Eduardo González.

    De igual forma, el Ejecutivo seguirá con su política de mejoramiento e implementación de plataformas de servicios digitales para la población. “Centraremos las acciones en los ejes de ciudadanía digital, economía digital, gobierno y conectividad digitales”, manifestó la Primera Ministra.

    Todo ello permitirá contar con la infraestructura que facilitará el acceso, intercambio y difusión de conocimiento científico y tecnológico que sustente los esfuerzos de desarrollo del país.

    Bermúdez recalcó que se continuará con el programa Arranca Perú y se pondrá énfasis en los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de más de 48 mil kilómetros de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales. Así los ciudadanos de las zonas más alejadas se desplazarán con mayor seguridad y rapidez, asimismo, podrán intercambiar y trasladar sus productos con más facilidad, lo cual dinamizará su economía.

    En la exposición ante el Parlamento, también se abordó algunos temas correspondientes al sector transporte. Bermúdez mencionó que para fortalecer la conectividad e integración del país se fortalecerá grandes proyectos de inversión privada como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya nueva torre de control se terminará de construir en julio de 2021.

    Se destacó, además, que se continuará con la implementación de un sistema de pago único con una misma tarjeta que tendrá validez en todos los servicios del transporte de Lima y Callao. Esto beneficiará a los usuarios pues facilitará sus desplazamientos y ayudará a evitar el riesgo del contagio del Covid-19.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.