El 22% de gamers peruanos prefieren jugar en una consola de videojuegos y un 17% en computadora

¡Comparte!

Conoce lo que todo gamer en potencia debe considerar para mejorar la experiencia de juego.

Un reciente estudio de Google for Games, reveló que la comunidad gamer de Latinoamérica superará los 325 millones de personas hacia el 2024, revelando que el gaming ya es oficialmente mainstream en la región.

En esa línea, Target Group Index (TGI) evidenció que en el país, el 22% de los gamers peruanos prefieren jugar en una consola de videojuegos y un 17% en una computadora.

“Cada día es más común que jóvenes y adultos implementen un espacio para jugar en sus hogares, pero es importante hacerlo con un buen servicio de internet que mejore la experiencia y evite inconvenientes que entorpezcan el ritmo de las partidas”, afirmó Rodrigo Arosemena, gerente general de la empresa de telecomunicaciones WOW Perú.

“Está comprobado que la fibra óptica ofrece una mejor experiencia gaming, reduciendo fallas en la red que generan molestias, interrupciones o hasta la derrota en un juego online”, agregó.

A continuación, detallamos los principales beneficios de la fibra óptica que todo gamer en potencia debe considerar:

  • Latencia baja: Cuando disparas en juegos como “Fortnite”, la acción no se refleja de forma inmediata en pantalla. Una latencia baja permitirá que ese disparo se vea en el monitor lo más rápido posible. La fibra óptica disminuye la latencia o el retraso de datos que pueden experimentar los gamers al descargar o cargar contenidos de alta calidad. Por lo tanto, los jugadores con una conexión de internet 100% fibra óptica, tendrán mayor ventaja que otros.
  • Estabilidad: La fibra óptica ofrece una conexión permanente con los servidores, evitando las interferencias propias de las tecnologías que utilizan cables de cobre. Un mayor tráfico no impide a la fibra óptica tener un mejor desempeño. Esto es importante para partidas con varios jugadores y más aún para las competencias con gamers alrededor del mundo.
  • Velocidad simétrica: La rapidez de descarga mejora la experiencia en los videojuegos. Sin embargo, los gamers también requieren igual celeridad en la subida de datos, para realizar streamings en vivo, compartiendo sus partidas a través de sus redes sociales. Con la fibra óptica, se puede ejecutar más de una actividad a la vez sin experimentar fallas en la velocidad. 

“Contar con el servicio de WOW en el hogar para jugar permitirá descargas o actualizaciones rápidas de los videojuegos, así como estabilidad y conexión de varios dispositivos. Además, garantiza alta calidad de sonido e imagen al realizar trasmisiones de streaming”, finalizó Rodrigo Arosemena.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...