More

    El 62% de alumnos de inglés son mujeres, mientras que el 37.5% hombres

    Lima, 15 de julio de 2021.- Durante la nueva normalidad, muchos profesionales y alumnos de otras partes del mundo decidieron continuar desarrollando sus habilidades laborales al estudiar diversos cursos en línea, en este caso, uno de los más demandantes es el inglés que permite a los profesionales escalar en sus trabajos o postular a las carreras del futuro.

    De acuerdo a una encuesta de Polidiomas en Perú, startup de aprendizaje de idiomas, resaltó que el 62% de alumnos de inglés son mujeres, mientras que el 37.5% hombres, donde la mayoría se encuentra en los rangos de edad de 19 a 39 años y el 87.5% se concentra en Lima. El estudio también señaló que, entre sus ocupaciones, el 37.5% trabaja como empleado, otro 37.5% trabaja por cuenta propia y el 25% restante trabaja como empleado y también estudia. También especificaron que el 75% de los alumnos estudian inglés, mientras que el resto se divide entre francés e italiano.

    Las principales razones por las cuáles los profesionales se encuentran estudiando otro idioma son los temas laborales y académicos, el socializar, metas personales y viajar. “Nuestros alumnos consideran que los beneficios más atractivos de aprender un idioma son el poder comunicarse e intercambiar diversas culturas con mayor facilidad con otras personas cuando viajan, poder consumir contenidos en su idioma original y continuar con sus estudios de maestría o doctorado”, especificó Franco Viale, country manager de Polidiomas en Perú.

    Entre tanto, el 50% de nuestros alumnos desempeñan actualmente cargos operativos o de ejecutivos, empleado/ayudante (25%), dueño/director ejecutivo o general y gerente o jefe (12.5%). “Los idiomas más buscados por los gerentes y ejecutivos de altos mandos son el inglés, alemán y chino. Para lograr un nivel óptimo de comunicación, por lo general deben tener un nivel B2 (rango superior del nivel intermedio) para conversar con soltura y a este objetivo es al que apuntan llegar en plazos relativamente cortos”, asegura Viale.

    Por otro lado, se acerca uno de los días más esperados en el país, el CyberDay 2021, este evento virtual brinda la oportunidad para comprar productos y servicios con ofertas especiales y Polidiomas estará presente para ofrecer educación y aprendizaje del 19 de julio al 21 de julio: “En el cyber vamos a estar dando espacios abiertos para conversar con los coaches expertos y habrán clases de prueba”, finaliza el ejecutivo.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img