El 72% de las empresas globales siguen adelante con expansiones a pesar de las preocupaciones económicas y los desafíos de la cadena de suministro

¡Comparte!

Resultados de Encuesta de tendencias tecnológicas globales de Equinix 2022 revela que casi la mitad de las empresas se están expandiendo a nuevos mercados virtualmente a través de la nube.

El 72% de las empresas globales siguen adelante con expansiones a pesar de las preocupaciones económicas y los desafíos de la cadena de suministro

Resultados de Encuesta de tendencias tecnológicas globales de Equinix 2022 revela que casi la mitad de las empresas se están expandiendo a nuevos mercados virtualmente a través de la nube.

Las empresas de todo el mundo preparan grandes inversiones en tecnologías digitales para respaldar ambiciosos planes de expansión siguiendo las lecciones aprendidas en la pandemia. Así lo demuestran los resultados de la encuesta anual elaborada por Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), que entrevistó a 2,900 líderes y tomadores de decisiones en tecnologías de la información, de los cuales el 72% indicó que su organización planea expandirse en los próximos 12 meses.

A pesar de las preocupaciones sobre una posible recesión inminente y las conversaciones en el Foro Económico Mundial en Davos sobre el fin de la globalización, las empresas parecen seguir siendo optimistas sobre sus planes para una mayor expansión global. Un movimiento hacia un mundo menos conectado no podría estar más lejos de los proyectos de los líderes digitales en todas las industrias y geografías.

Según la encuesta de tendencias tecnológicas globales de Equinix 2022, los ejecutivos del sector TI que afirmaron contar con planes de expansión para sus empresas, indicaron que en un plazo menor a doce meses ingresarían a una nueva ciudad (31 %), un nuevo país (33 %), o una región completamente nueva (38 %).

El 83% de los líderes tecnológicos de América manifestaron que sus empresas tienen planes de crecimiento hacia nuevos mercados; mientras que el 85% de los encuestados del bloque Asia Pacífico afirmó lo mismo. Los responsables TI de Europa, Medio Oriente y África se mostraron menos ambiciosos, concentrando solo un 68% de los ejecutivos consultados.

Las empresas identificaron una serie de factores potencialmente limitantes en lo que respecta al crecimiento global, y los desafíos de la cadena de suministro se destacaron como un área particular de preocupación. El 59% dijo que su negocio estaba plagado de problemas en la cadena de suministro global, mientras que el 58% especificó la escasez global de microchips como una amenaza para sus compañías, dejando claro que será necesario generar una mayor virtualización de los procesos, con aspiraciones de crecimiento respaldadas por una inversión importante en infraestructura digital.

Casi la mitad (47 %) de los encuestados tienen planes de expansión global mediante el despliegue virtual a través de la nube, y más de una cuarta parte (26 %) lo hará utilizando servidores sin sistema operativo. Mientras tanto, el 47% de los encuestados a nivel mundial afirmó que espera aumentar el gasto en soluciones de colocación neutrales para facilitar el aumento previsto de los despliegues digitales, mientras que un número aún mayor (59 %) dijo que tiene la intención de aumentar la inversión en servicios de interconexión, porque planea avanzar en la transformación digital y crear resiliencia.

La pandemia también continúa teniendo un impacto significativo en las estrategias digitales de las empresas. Más de la mitad de los líderes mundiales de TI (52 %) dice que está acelerando la evolución digital de su empresa debido a la crisis de COVID-19. De hecho, más de la mitad (54 %) confirma que sus presupuestos de TI aumentaron, demostrando la necesidad de una infraestructura digital robusta para adaptarse a las necesidades comerciales en evolución. Además, la mayoría de los encuestados (61 %) cree que los cambios tecnológicos y las inversiones implementadas durante la pandemia llegaron para quedarse.

Según Karl Strohmeyer, Director de Atención al Cliente de Equinix, “en los últimos años, la expansión global podría haber sido vista como demasiado arriesgada o demasiado dependiente de la inversión de capital en infraestructura física. Ahora, las cosas han cambiado. La pandemia aceleró el crecimiento y la innovación, con más de la mitad de nuestros encuestados diciendo que el COVID-19 avanzó en la evolución digital de su empresa”.

Strohmeyer también explica: “Existen enormes oportunidades para que las empresas se expandan con éxito a nuevos mercados y lleguen a nuevos clientes. Usando nuevos modelos digitales, las organizaciones pueden desplegarse en nuevos mercados a un costo relativamente bajo y sin sacrificar la resiliencia. La encuesta revela que los líderes digitales creen que pueden facilitar una expansión comercial ambiciosa a lo largo de los ciclos económicos, y tener una infraestructura digital sólida y acceso a un grupo de tecnologías avanzadas que mejora rápidamente es una fuente de esa confianza”.

Sin embargo, persisten preocupaciones significativas en torno a la ciberseguridad. Garantizar que las expansiones estén respaldadas por modelos digitales resistentes es fundamental para el negocio, particularmente en un momento de creciente volatilidad y amenazas globales emergentes. Como parte de sus estrategias de prioridad digital, el 85 % de los encuestados confirmaron que una prioridad clave es mejorar la ciberseguridad. El 84 % dijo que cumplir con las regulaciones de datos del mercado local es fundamental, mientras que el 83 % destacó la necesidad de preparar sus negocios para el futuro. Según los especialistas en TI, las amenazas más temidas fueron los ciberataques, las violaciones de seguridad y las filtraciones de datos (70 % en total).

Además, la encuesta reveló:

  • Se prioriza la experiencia del cliente y del empleado: reconociendo que la adopción digital afecta a los usuarios finales, el 83 % de los líderes de TI dijo que mejorar la experiencia del cliente era una prioridad. Las empresas también reconocieron que mejorar la experiencia de los empleados es fundamental para su viaje de transformación y retención de talento, y el 81 % lo citó.
  • La migración a la nube continúa: el 71% de los líderes globales de TI dijeron que planean trasladar más funciones comerciales a la nube. De esos encuestados, la mitad planea mover más de sus aplicaciones críticas para el negocio a la nube, y casi la mitad (49 %) tiene la intención de mover las funciones de seguridad a la nube.
  • La nube híbrida domina: los modelos de nube híbrida fueron el enfoque preferido para el 38 % de los encuestados, pero casi una cuarta parte (22 %) de los líderes digitales a nivel mundial aún confían en un solo proveedor de nube o en ninguno. La interconexión puede intervenir para ayudar aquí, ya que el 35 % de los ejecutivos cree que aumenta la flexibilidad de la conectividad y el 30 % informa que la usa para habilitar la multinube híbrida.
  • Invertir en innovación: muchos líderes de TI buscan preparar sus negocios para el futuro y aprovechar al máximo las tecnologías en evolución, como 5G, Internet de las cosas (IoT) y Web 3.0. El 71 % de los encuestados dijo que se están mudando a un modelo “Todo Como Servicio” (XaaS), citando la simplificación de la infraestructura de TI (65 %), la flexibilidad (56 %) y la mejora de la experiencia del usuario (54 %) como las razones clave para hacerlo.
  • Centrarse en la sostenibilidad: mientras innovan, los líderes digitales vigilan de cerca la sostenibilidad de su infraestructura de TI. El 67 % dice que está midiendo y tratando activamente de limitar el impacto ambiental de sus equipos de TI, y el 65 % solo trabajará con socios de TI que puedan cumplir con los objetivos clave de reducción de carbono. De hecho, el 69% informa que la sostenibilidad es ahora uno de los impulsores más importantes de su organización con compromisos hechos con objetivos basados en la ciencia.

Para leer más sobre la Encuesta de tendencias tecnológicas globales o descargar una copia, visite: Encuesta de tendencias tecnológicas globales de Equinix 2022: Equinix 2022 Global Tech Trends Survey.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...