El 86% de fuerza laboral en Lima regresó al trabajo presencial

Dispositivos Smart Home, como los proporcionados en Perú por Nexxt Smart Home, permiten monitorear tu casa en tiempo real, a través de cámaras de seguridad con micrófono y sensores de movimiento.

Lima, 17 de febrero de 2023.- Según el INEI, durante el 2022 la población peruana con algún tipo de empleo alcanzó los 17 millones, de los cuales solo el 28 % estaba en trabajo remoto a finales del año pasado, además de acuerdo a la agencia de investigación de mercados Curoe el 86% de fuerza laboral en Lima ya regresó al trabajo presencial. Con el aumento de personas que han retornado al trabajo presencial, surge un nuevo reto en términos de seguridad y bienestar en el hogar. Muchas casas estarán inhabitadas durante horas al día o con niños sin la supervisión directa de sus padres.

Sin embargo, la tecnología ofrece soluciones para minimizar el riesgo y facilitar la vida a los padres con niños pequeños. Los dispositivos Smart Home, como los proporcionados en Perú por Nexxt Smart Home, permiten a los propietarios monitorear sus hogares en tiempo real, a través de cámaras de seguridad, sensores de movimiento, entre otros. Además, estos sistemas facilitan la automatización de tareas del hogar, como: encender y apagar las luces, ajustar la temperatura, controlar los electrodomésticos, lo que ayuda a evitar posibles intrusiones, al generar la dinámica de una casa con familia en ella.

Para ello, Carlos Choque, Territory Manager de Nexxt Home Solutions en Perú y Bolivia, menciona algunos artículos como la cámara inteligente Wi-Fi para interior fija  Nexxt AHIMPFI4U1, una cámara con un diseño sutil y funcionalidades como visualización en vivo, visión nocturna y comunicación bidireccional entre otras; para complementar este ecosistema de cámaras y mejorar la tranquilidad del hogar la cámara para exteriores NHC-O612, resistente a la intemperie cuenta con sensor de movimientos, visión nocturna y visualización en vivo para darnos toda la tranquilidad que necesitamos en este  retorno a la normalidad, todo esto manejado desde una sola aplicación Nexxt App.

Al utilizar dispositivos Smart Home, los propietarios pueden reducir el riesgo en el hogar y sentirse más seguros, incluso cuando están fuera. Con la conexión cada vez más estrecha entre la tecnología y el día a día, la “Casa Inteligente” deja de ser futurista para convertirse en una realidad cotidiana.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados