More

    EL AUMENTO DEL CLOUD COMPUTING POST PANDEMIA

    El Instituto Cibertec prepara a los profesionales para ser líderes en la transformación digital y el manejo de la nube

    Lima 19 de Julio del 2021.-  Los servicios digitales han cobrado cada vez mayor uso a raíz de la pandemia del Covid-19. Temas como la educación en línea, experiencias de pago sin contacto y compras a través de comercios electrónicos presentan un desafío, pero a la vez una oportunidad en lo que refiere a transformación digital para muchos negocios.

    Las empresas están incluyendo la adopción de nuevas tecnologías en sus estrategias de negocio para darle viabilidad a la transformación digital. De acuerdo a la última encuesta realizada por la International Data Corporation (IDC), el 56.5% de compañías elevó su demanda hacia el Cloud Computing, mientras que el 52.7% aumentó su inversión a esta tecnología o planea hacerlo.

    “Pequeñas, medianas y grandes empresas están iniciando o se encuentran en pleno proceso de transformación digital, para ofrecer mejores servicios a sus clientes. Algunos aspectos que la infraestructura en nube ha permitido es la migración de las aplicaciones web, una mayor capacidad de almacenamiento o procesamiento y la implementación de nuevos servicios. De esta manera, se ha convertido en un aliado calve para cualquier negocio”, señala Jorge Cáceres, Director de la Dirección de Alta Tecnología de Cibertec.

    Bajo ese contexto, existe una creciente demanda de profesionales acreditados en cloud computing que garanticen la implementación de proyectos de infraestructura y servicios en nube. “Las empresas peruanas envían a su personal a capacitarse en el extranjero o buscan expertos internacionales, debido al déficit de expertos certificados en esta categoría”, añade Cáceres. Debido a esta coyuntura, Cibertec se hizo miembro de Amazon Web Services (AWS) Academy para iniciar el dictado de cursos oficiales en mayo de 2021.

    Pensando en dicha problemática y como parte de su responsabilidad como institución educativa, Cibertec ofrece los cuatro cursos de certificación de Amazon Web Services: AWS Academy Cloud Foundations, AWS Academy Cloud Architecting, AWS Academy Cloud Developing y AWS Academy Operation. De esta manera, los profesionales que estudien en Cibertec podrán potenciar su curriculum y ser más empleables entre las startups y firmas líderes de nuestro país que ya son clientes de AWS, así como para todas aquellas compañías que la empresa de Amazon.com conseguirá con su nueva oficina en Perú. 

    Para mayor información sobre los cursos de especialización en AWS pueden ingresar a la web https://www.cibertec.edu.pe/cursos-cortos/tecnologia/certificaciones-internacionales/. Los interesados deberán contar con conocimientos básicos sobre tecnologías de la información a nivel técnico y comercial.

    Boilerplate de Cibertec

    Con más de 35 años de experiencia, Cibertec es la institución líder en educación técnica en el Perú, que ofrece carreras que involucran como núcleo la tecnología. Es el único instituto con el respaldo de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), lo que permite que sus alumnos puedan continuar sus estudios en la UPC en menor tiempo y con pensiones preferenciales.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img