El B2B, el comercio de empresa a empresa, el nuevo paso en el comercio electrónico

¡Comparte!

Tradicionalmente, muchos fabricantes B2B vendían sus productos a través de distribuidores, sin embargo, la digitalización está aportando nuevas oportunidades.

Lima, 28 de agosto del 2022.- Los tiempos están cambiando y siempre debemos adaptarnos a las variaciones y estar a la vanguardia. Tradicionalmente muchos fabricantes B2B vendían sus productos a través de distribuidores. Sin embargo, la digitalización, la conectividad y la virtualización están aportando nuevas y revolucionarias oportunidades.

“Así como las empresas vieron en un momento al e-Commerce como la vía para vender directamente al consumidor, ahora deben ver el gran potencial que es vender directamente a otras empresas” manifestó la Directora Comercial de DHL Express Karen Munayco.

Los números hablan

Para darnos una idea de cómo crece el comercio electrónico B2B, Munayco compartió estos datos.

En 2019, las ventas en webs y marketplaces de e-Commerce B2B se dispararon un 18,2% hasta alcanzar los 12,3 mil millones de dólares, superando al mercado B2C, de empresa a cliente  según Statista.com, 2019.

Se prevé que el mercado del e-Commerce B2B alcanzará un valor de 20,9 mil millones de dólares en 2027. (Statista.com, 2019).

Según los datos The Future of Sales in 2025: Gartner Trend Insight Report, el 80% de las interacciones de ventas B2B se producirán en canales digitales.

El 44% de los millennials prefieren no tener ninguna interacción con el representante de ventas en un entorno de compra B2B

Un 33% de todos los compradores desean una experiencia de venta sin contacto con vendedores.

Beneficios para tu marca

Los empresarios en la actualidad realizan directamente toda la gestión B2B y ya no a través de un distribuidor. “Esta modalidad sobre todo te ayuda a conocer mejor a tus clientes finales porque, en el caso de trabajar con un distribuidor lo conocemos a él, pero no realmente a quiénes me compran”, manifestó Karen Munayco. “Vas teniendo un conocimiento del cliente que te permite hacer acciones como generarles productos relacionados con sus compras o incluso generar nuevos productos porque ya vas viendo por dónde va la tendencia del mercado”, remarcó la directora comercial.

La ventaja del transporte aéreo

En caso de las empresas textiles, que venden vía retail, el traslado aéreo es una opción. “Si tú tienes demoras con el marítimo puede ser que no llegues a la campaña o a las temporadas, como la de verano o el Día de la Madre”, subrayó Munayco.

“Si seguimos con estas demoras por la vía marítima, por más ahorros que puedas tener, corres el riesgo de no tener la disponibilidad en las tiendas. Si no pones tú la mercadería, la va a poner la competencia”, resaltó la directiva. 

Así mismo Munayco remarcó que DHL Express seguirá asesorando a los que desean exportar o comprar B2B y ofreciéndoles tarifas preferenciales. Para  recibir este beneficio  puedes escribir al email: cotiza@dhl.com, finalizó.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...