El boom de los conciertos: aprende a tomar fotos de noche desde tu smartphone

¡Comparte!

OPPO, marca líder global de dispositivos inteligentes, te brinda 3 tips para tomar fotos en espacios con poca iluminación y obtener resultados envidiables. 

Lima, 13 de octubre de 2022.- Sin duda, este año la industria del entretenimiento ha retomado con fuerza en nuestro país, y es que tan solo en 10 meses se han presentado grandes artistas como Wisin y Yandel, Coldplay, Marc Anthony y próximamente Bad Bunny, Daddy Yankee,  entre otros. De hecho, tras 2 años sin eventos, los conciertos son una experiencia muy esperada para el público peruano, tanto para volver a ver a sus artistas favoritos como también para ver a aquellos artistas que tocarán por primera vez en Perú. 

Muchos quieren recordar estas experiencias y no es necesario contar con una cámara profesional para capturar estos momentos. Por eso, OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes, te comparte 3 tips para obtener los mejores videos y fotos con tu celular con poca iluminación en los conciertos: 

  • Utiliza el modo Pro

Si bien la opción automática puede sonar más sencilla, al configurar la cámara al modo manual podrás controlar las distintas herramientas para tomar una fotografía. Una de estas opciones es el ISO, elemento que te permite controlar la cantidad de luz que entra a la cámara. Es importante recalcar que, al aumentarlo, puede que la imagen tenga mayor ruido, pérdida de detalle o colores lavados. Lo ideal es jugar con esta herramienta hasta obtener la foto que mejor te parezca.

  • Aprovecha la opción HDR

El modo HDR o High Dynamic Range se utiliza para conseguir una foto bien iluminada. Lo que hace esta herramienta es tomar varias fotos con diferentes exposiciones rápidamente para combinarlas y obtener una única foto con mayor detalle. Asimismo, con esta opción evitas que la imagen tenga mucha cantidad de ruido. El OPPO Reno7, experto en Retrato IA, cuenta con esta función que se ajusta automáticamente para optimizar el brillo y tomar detalles más claros, especialmente en entornos retroiluminados.

  • Usa otros celulares como flash

Muchas veces utilizamos el flash para tomar fotos en sitios oscuros pero, si estás con amigos es recomendable utilizar sus smartphones como fuentes de luz. Esto se debe a que, cuando tomamos una foto con flash no nos permite crear ninguna sombra ni darle volumen a nuestra imagen. Por esta razón te recomendamos jugar con tus amigos y probar distintos puntos de luz hasta obtener la foto perfecta.

Artículos relacionados

4 formas de vivir el mundial como si estuvieras en el estadio

Lima, 25 de octubre de 2022.- El Mundial Qatar está...

Las nuevas soluciones HP Jet Fusion serie 5400 y Metal Jet S100 aceleran las aplicaciones de producción

En Formnext se exhiben nuevas piezas de producción Metal Jet de...

Conoce las aplicaciones que te ayudarán a gestionar tus servicios desde casa

●     Debido a la nueva normalidad, las modalidades de atención...

4 destinos cerca de Lima para explorar en 4 ruedas

Viaja en camioneta y descubre 4 lugares perfectos para...

Verano 2023: ¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños y adolescentes?

●       Toulouse Lautrec pone en marcha Summer Teens&Kids, un programa de verano...

175 años de Siemens: ¿cuáles son los inventos que transformaron el mundo?

La compañía atribuye su nombre al inventor alemán Werner...

Los costos económicos, ambientales y sociales del Cyber Monday y el Black Friday

Lima, noviembre de 2022 | El 28 de noviembre a nivel mundial...