El CEO de Uber enfrenta dos años de prisión por ‘taxi ilegal’ en Corea del Sur

Uber

Fiscales de Corea del Sur han acusado al fundador de Uber, Travis Kalanick, por poner en funcionamiento un servicio de taxi ilegal en el país. La acusación formal contra Kalanick y otro hombre, un operador local del servicio de alquiler de autos, se hizo sin detención física. Yonhap News dice que los infractores de la legislación coreana en cuestión, que regula los servicios de alquiler de autos para transportar pasajeros que pagan, podrían enfrentar una multa de hasta 20 millones de won ($ 18,121), o hasta dos años de cárcel.

Uber lanzó oficialmente su servicio en la capital de Corea del Sur, Seúl, en agosto de 2013, después de una fase de prueba que comenzó en junio, pero sólo comenzó probando su servicio UberX, que paga a conductores particulares para el uso de su propio vehículo como taxi, en  agosto de este año. El servicio de taxis despertó la ira de los taxistas locales, pues provocó que los conductores aficionados redujeran sus tarifas. Mientras que Uber no requiere que sus conductores del servicio UberX usen licencias especiales, los taxistas privados de Seúl privados pueden llegar a pagar según los informes, alrededor de 70 millones de won (63,477 dólares) para obtener la documentación apropiada.

El servicio también se enfrentó a una fuerte oposición de las autoridades locales: Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea declararon que la aplicación para transporte fue ilegal antes de su lanzamiento oficial, y otras ramas de la administración dejaron bien en claro que Uber no sería bienvenido en el país . “Tan pronto como fases de pruebas han terminado”, un portavoz del gobierno de la ciudad de Seúl  dijo en septiembre , “nuestro equipo dedicado iniciará la detención de conductores de Uber”. La ciudad ha cumplido la amenaza, firmando una ordenanza la semana pasada que ofrece 1 millón de wones (910 dólares) de recompensa para cualquier persona que informe sobre las actividades de Uber. Por el momento, un portavoz de Uber dijo que el servicio estaba operando de manera normal en la ciudad.

Información tomada de The Verge

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados