EL EXPLOSIVO TALENTO DE UMUTCAN TÜTÜNCÜ LO POSICIONA COMO EL TRICAMPEÓN DE LA JUST DANCE® WORLD CUP 2019

0
191

En un cardiaco duelo final de baile, el turco nuevamente se coronó como el máximo Just Dancer del mundo gracias al voto del público.

Lunes 1 de abril de 2019 — Ciudad de México, 1 de abril de 2019 — Fueron largos meses de competencia, sudor, y pasión que entregaron los bailarines provenientes de 18 diferentes países, pero ya hay campeón de la Just Dance® World Cup 2019. Umutcan Tütüncü, dancer originario de Turquía,alzó la copa en sus manos en la Webedia eSports Arena de São Paulo, Brasil, por tercera vez consecutiva tras vencer al brasileño Tarcisio en una justa que puso a todos los presentes al filo de su asiento.

El emocionante evento fue transmitido en vivo en inglés y portugués brasileño a través de los canales oficiales de Ubisoft en YouTube, Facebook y Twitch. El jurado estuvo compuesto porJayden Rodrigues, bailarina australiana y líder de la comunidad Just Dance®Maira Medeiros, influencer brasileña que abraza por completo el espíritu de la franquicia yJerky Jessy, bailarín francés y coreógrafo del título. Todos profesionales del baile que alegraron el evento gracias a su carisma y calificaron la actitud, técnica y energía de los competidores.

La gran final estuvo cargada de adrenalina, nervios, e inquietantes momentos que definieron una de las ediciones más apasionantes del certamen. Tanto Umutcan como Tarcisio lograron acceder a la última instancia competitiva tras ganar en reñidas series iniciales eliminatorias, siendo la de TJ la más disputada, ya que se enfrentó a la campeona originaria de Argentina, Camila Blas, en un duelo con sabor latino.

La canción “Mad Love” de Sean Paul, David Guetta y Becky G, en su versión alternativa, ofreció un arranque enérgico a la esperada final. Los dos contendientes se lucieron con un increíble show de danza urbana, pero fue el joven turco quien que se llevó el primer round, gracias al voto del público a través de Twitch.

El ritmo tropical de “Calypso”, de Luis Fonsi y Stefflon Don, fue el tema que arrancó la segunda ronda, En ella los dancers expusieron una cátedra de baile de primer nivel que dejó con la boca abierta hasta a los mismos jueces, quienes, en palabras de Jerky Jessy, se “trasladaron al mismísimo Carnaval de Río” gracias a la energía y gracia de ambos bailarines. En una reñida decisión, Umutcan se llevó los puntos de la consola, mientras que los jueces otorgaron sus puntos para Tarcisio. La decisión final corrió a cargo del público a través de la plataforma de votación en Twitch, en donde se le otorgó la victoria a Umutcan Tütüncü, quien se coronó como el mejor Just Dancer del mundo por tercer año consecutivo.

“Para todas las personas que están aquí, al jurado, y a quienes votaron en Twitch, ¡gracias a todos!”, exclamó el tricampeón mientras levantaba la copa.  

Por otro lado, los representantes de América Latina, Alexis Fernández de México y Camila Blas de Argentina, dejaron todo en la pista de baile y tuvieron una destacada participación; sin embargo, quedaron eliminados en las primeras fases de la competencia.

Tütüncü tendrá la oportunidad de visitar nuevamente el estudio de Ubisoften París para conocer a los desarrolladores detrás del juego y participar en la creación de una coreografía exclusiva que saldrá en una nueva entrega de Just Dance®.

Te invitamos a revivir los mejores momentos de la gran final de la Just Dance® World Cup 2019en el siguiente enlace.

Para más información sobre la Just Dance World Cup®, visita: https://www.justdanceworldcup.com/mx.

Para conocer lo más reciente de Just Dance® 2019la Just Controller app o del Just Dance® Unlimitedpor favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/just-dance-2019. Sigue a Just Dance® en Twitter @JustDanceGame  y únete a la conversación con el hashtag #JustDance2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.