El inventor de ‘Operation’ no puede pagar su propia cirugía


Todos, en algún momento de nuestra infancia, jugamos a Operation, uno de los juegos más exitosos de la historia. Ironías de la vida, el creador de esta inteligente diversión ahora no puede pagar su propia cirugía.

Ahora de 77 años, John Spinello ha iniciado una colecta para pagar los 25 mil dólares que cuesta su cirugía oral. Gracias a la naturaleza del acuerdo comercial que hizo cuando tenía veinte años, Spinello solo recibió US$ 500 por su trabajo, y no puede reclamar regalías por la venta de su invento. El juego era una sensación para millones de hogares, generando numerosos spin-offs desde que se introdujo por primera vez en 1965.


En una muestra de camaradería, sus amigos Tim Walsh y Peggy Brown crearon una campaña de financiación a través de Crowdrise, donde han recolectado más de $ 9.000. Los que no pueden darse el lujo de donar a la causa están invitados a escribir una carta detallando su agradecimiento al inventor. También es posible comprar una copia autografiada de Operation desde el  sitio web dedicado a Spinello.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados