El nuevo Thunderbolt 3 de Intel con conector USB-C

¡Comparte!

Intel presentó el nuevo Thunderbolt 3, la próxima versión del conector de alta velocidad que utilizará una ficha reversible USB-C

En el mayor avance desde su concepción, Thunderbolt 3 ofrece un puerto de que se conecta con dispositivos Thunderbolt, con cada pantalla y con miles de millones de dispositivos USB. Thunderbolt 3 es un puerto compacto que lo hace todo: entrega la más rápida y más versátil conexión a cualquier dispositivo, pantalla o centro de datos. Un solo cable entrega cuatro veces más ancho de banda para transmitir datos y dos veces más para videos que cualquier otro cable de PC, mientras abastece de energía.

Con capacidad para cargar la batería de una computadora portátil, transmitir video en alta calidad y transferir datos a alta velocidad, el dispositivo tipo C gana lugar en el mercado y aumenta su presencia en notebooks, tabletas y teléfonos.

El Thunderbolt 3, además de incluir el conector USB-C que le permitirá actuar con el protocolo USB 3.1 gen 2 o el Thunderbolt, cuenta con una altísima tasa de transferencia de datos de 40Gbps como novedad (el doble de rápido que un Thunderbolt 2). Los equipos que usen Thunderbolt 3 tendrán un puerto que dobla a la anterior generación, siendo 4 veces más rápido que el USB 3.1, y pudiendo conectar los millones de dispositivos USB que existen, cargadores y dispositivos de alto rendimiento.

Los primeros productos con Thunderbolt 3 comenzarán a salir antes de fin de año y estarán en el mercado en 2016.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Intel, el logo de Intel e Intel Atom son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reivindicados como propiedad de otros.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...