El pasado, presente y futuro de Acer

¡Comparte!

Acer es conocido por su hardware de calidad, colaboraciones innovadoras en varias verticales y compromiso con prácticas comerciales sostenibles. Hoy en día, es un poderoso proveedor de laptops, desktops, Chromebooks, monitores y más. Pero es más que una empresa de hardware, es pionero en iniciativas que ayudan al medio ambiente y colabora con causas sociales para traer más que computadoras al mundo. En casi cinco décadas de actividad, ha pasado de ser una pequeña empresa emergente taiwanesa para convertirse en una enorme empresa multinacional. Acer, hoy en día, es un nombre familiar. ¿Cómo se convirtió Acer en lo que es hoy? Este artículo echa un vistazo a la breve historia de Acer, dónde se encuentran hoy y qué tipo de futuro emocionante le espera a esta empresa y a sus amados clientes. 

El pasado

Acer realmente no encontró su nombre hasta 1987, pero los orígenes de la empresa se remontan mucho más atrás. Su fundador, Shih Chen Jung, se graduó de la Universidad Nacional Chiao Tung y comenzó a trabajar a principios de los 70 en Qualitron Industrial Corp. En 1976, dejó su trabajo como ingeniero de diseño para fundar Multitech International. Unió fuerzas con varios amigos y con una inversión inicial de $25,000, lanzaron la primera versión de Acer. Lo que comenzó principalmente como una empresa de distribución se transformó en un serio fabricante de computadoras personales. En 1987, Multitech International se convirtió en Acer. La visión inicial de la empresa cambió drásticamente a lo largo de los años y ni siquiera sus miembros fundadores podrían haber imaginado que terminaría donde está hoy. A partir de septiembre de 2022, la corporación multinacional de hardware y electrónica aseguró el quinto lugar en la lista de ventas de unidades de los principales proveedores de PC. Sin embargo, son más que una marca de PC. Los productos de Acer también incluyen computadoras portátiles, tabletas, servidores, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de realidad virtual, pantallas, teléfonos inteligentes y accesorios para juegos. En cinco décadas, la empresa se ha convertido en sinónimo de calidad e innovación. Sus productos no solo se venden bien, sino que reciben premios año tras año de organizaciones como Red Dot, iF Design Awards, Computex y Taiwan Excellence.

Una cronología de logros

Después de más de una década como Multitech International, se creó la marca Acer y la empresa creció en escala y ambición. La siguiente fase de la historia de esta tecnológica vio un crecimiento emocionante, muchas adquisiciones y cambios fundamentales en la estrategia comercial que la impulsaron hacia adelante. En 1998, Acer lanzó su primera oferta pública inicial. Ese mismo año, la empresa se organizó en cinco grupos: Acer International Service Group, Acer Sertek Service Group, Acer Semiconductor Group, Acer Information Products Group y Acer Peripherals Group. Las adquisiciones y fusiones notables incluyen empresas como Texas Instruments, Gateway y Packard Bell. A principios de siglo, cuando el mundo comenzó a ser un poco más consciente del medio ambiente, comenzó a implementar iniciativas de responsabilidad social corporativa. Publicó su primer informe medioambiental en 2005. Esto marcó el comienzo de un nuevo enfoque en la sostenibilidad de la marca. Con el reconocimiento de la marca llegó la capacidad de patrocinar eventos como los equipos de Fórmula 1 y los Juegos Olímpicos. Este estatus de nombre familiar solo se fortaleció cuando la empresa lanzó más productos que cautivaron a muchos clientes.

Los lanzamientos de productos más influyentes de Acer

Sus líneas de productos más famosas llegan a lo largo y ancho de numerosos nichos. Acer presenta varios dispositivos y equipos diferentes que atraen a muchos casos de uso. Echemos un vistazo a las líneas de productos más influyentes de Acer en su historia. 

·         Predator es una línea de juegos. Comenzó como una serie de computadoras de escritorio en 2008. Desde entonces ha evolucionado para incluir computadoras portátiles, tabletas y accesorios. La línea Predator de Acer es sinónimo de máquinas de juego de alto rendimiento. Esta línea se ha convertido en un elemento básico en el arsenal de productos de Acer y ha abierto muchas oportunidades para la evolución de la empresa.

·         Nitro es otra de las líneas de juego de Acer. Ofrece opciones de juego de alto rendimiento para los consumidores. A pesar de que esta línea de juegos carece de la notoriedad de Predator, sus productos incluyen el mejor hardware. 

·         Aspire es su línea de computadoras para usuarios ocasionales. Ofrece muchas características atractivas para los consumidores que no están interesados en juegos de alto rendimiento o cualquiera de los otros casos de uso más específicos por los que las computadoras de escritorio y portátiles Acer son conocidas. Esta línea ha sido la solución preferida para muchos usuarios ocasionales de computadoras desde su lanzamiento en 1999. 

·         ConceptD es la línea de productos de Acer que permite a los usuarios crear sus mejores trabajos creativos. Esta línea de computadoras portátiles y de escritorio fue diseñada para representación gráfica, diseño web, edición de video, modelado 3D, animaciones y más. Como tal, esta línea es uno de los lanzamientos de productos más nuevos de Acer.

·         La línea Vero de Acer es su galardonada línea de productos conocida por su dedicación a la sostenibilidad. Los productos Vero están fabricados con plásticos reciclados posconsumo y muchas otras características respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, esta línea también cuenta con todas las especificaciones de alto rendimiento para satisfacer incluso los casos de uso más exigentes.

Sostenibilidad y educación para Acer

El emocionante pasado de la empresa la ha llevado a un importante presente. Además de lanzar productos increíbles a sus clientes, las principales prioridades de Acer incluyen la sostenibilidad y la educación. Acer lanzó recientemente la iniciativa Earthion para mostrar sus esfuerzos ecológicos hacia la sostenibilidad, la transparencia y las conversaciones que abarcan temas clave, que deben abordarse para avanzar hacia un futuro sostenible. El deseo de la compañía de buscar una empresa más ecológica ha llevado a la empresa hacia un ecosistema de cadena de suministro más sostenible. El uso de materiales sostenibles en los diseños de sus productos ha reducido el desperdicio de plástico en los diseños y la logística de los envases.

Acer continúa siendo transparente con sus esfuerzos al organizar eventos como Green Day, una colección de oradores influyentes que hablaron junto con la empresa sobre lo que están haciendo para un futuro más sostenible en la electrónica. Eventos como Green Day posicionan con éxito a Acer como líder en educación dentro del mundo de la electrónica. La compañía cree que la parte más valiosa de la informática radica en su poder para difundir el conocimiento. Por eso, la educación es parte importante de sus iniciativas. Acer for Education es una experiencia de aprendizaje adaptable integral que combina productos fáciles, confiables y asequibles con soluciones de software educativo. Sus productos centrados en la educación respaldan el proceso de formación en todos los niveles, lo que permite la exploración de cualquier tema. Con el mundo cambiando drásticamente en un mundo posterior a la pandemia, Acer se mantiene a la vanguardia de las tendencias educativas y ofrece un servicio valioso en este ámbito.

Acer y los juegos

Las líneas gaming Predator y Nitro allanaron el camino para el compromiso de Acer con el mundo de los videojuegos al demostrar que la marca podía producir soluciones de primera clase para entusiastas y profesionales de los juegos. Pero una de sus líneas se ha elevado. La línea Predator de Acer es un nombre familiar en el mundo de los juegos. Después de muchos años de demostrar su destreza como ícono de los juegos, la marca pudo asegurar algunas oportunidades emocionantes. Durante los últimos años, Acer ha sido un socio de larga data con el Circuito Global de Esports Rainbow Six de Tom Clancy. Este influyente circuito incluye los Six Majors, el Six Invitational y cuatro ligas regionales en todo el mundo. Acer Predator también es el socio oficial de PC y monitores de la Copa Mundial Rainbow Six. También son los creadores de Predator League, una liga de juegos que presenta torneos con juegos como DOTA 2 y Rocket League.

El futuro de Acer

Acer ha construido un legado de excelentes productos y buenos valores para respaldarlos. En el futuro, podemos esperar que la empresa tecnológica continúe lanzando soluciones útiles con las mejores especificaciones mientras toma la iniciativa en temas importantes como la sostenibilidad y la educación comunitaria.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...