El sector TIC evolucionará a 5.5G, dice ejecutivo de Huawei

Barcelona, 02 de marzo 2023.- El sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) evolucionará aún más hacia 5.5G, ofreciendo conexiones aún más rápidas y una experiencia más fluida en telecomunicaciones, así como un impacto transformador en varias otras industrias, dijeron ejecutivos de Huawei en el Mobile World Congress en Barcelona.

En una conferencia de prensa con periodistas de América Latina y el Caribe, Paul Scanlan, asesor del presidente del Carrier Business Group de Huawei, dijo que las tecnologías en el sector de las TIC aún están evolucionando rápidamente y que las conexiones podrían evolucionar a partir de la velocidad de 1 gigabyte por segundo en la era 5G hasta 10 gigabytes por segundo en unos pocos años.

Hemos traído aquí una serie de productos y soluciones innovadores en redes inalámbricas y fijas que ofrecerán mayor velocidad, mayor capacidad y muy baja latencia”, dijo Scanlan. “Esta infraestructura permitirá que la transformación ocurra en todas las diferentes industrias”.

Huawei también dijo que esperaba que las tecnologías 6G finalmente ofrecieran una cobertura casi universal al integrar las redes de telecomunicaciones y otras tecnologías. La compañía comenzó a trabajar en tecnologías 6G desde 2017. Los ejecutivos de la compañía han dicho que esperan lanzamientos de 6G para el año 2030.

Ha habido más de 240 redes comerciales 5G con un total de 900 millones de usuarios individuales 5G, según las estadísticas publicadas por GSMA y GSA en diciembre de 2022. Mientras tanto, se han lanzado más de 1,700 modelos de terminales 5G.

La adopción de 5G ha permitido a los operadores globales mejorar la experiencia de red entre 5 y 10 veces, en comparación con 4G. Los videos de alta definición son más comunes.

Más importante aún, los servicios que satisfacen las necesidades de las industrias se han convertido en un nuevo motor de crecimiento. Para diciembre de 2022, se habían construido más de 10,000 redes privadas 5G en todo el mundo, lo que permitió que las redes privadas para empresas se convirtieran en el negocio de más rápido crecimiento para los operadores. Los ingresos de los operadores chinos de las redes privadas 5G crecieron rápidamente en 2022 a alrededor de 1300 millones de dólares estadounidenses. El desempeño fuera de China también es alentador. La cantidad de redes privadas 5G construidas por operadores fuera de China se duplicó en poco más de un año, según estadísticas de GSA.

En América Latina, el despliegue de 5G también se está acelerando, con países como Chile, Brasil, México, República Dominicana y Guatemala tomando la delantera. Colombia, Perú, Argentina y Uruguay también están en proceso de subastas de licencias 5G.

Pienso que el despliegue de 5G seguirá acelerándose en América Latina y el Caribe”, dijo Marcelo Pino, vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei para América Latina.

Es importante para nosotros en América Latina y el Caribe acelerar el despliegue de 5G para no quedarnos atrás”, dijo. “Al mismo tiempo, también es importante que mejoremos en términos de cobertura universal, que ha sido una debilidad en esta región”.

América Latina y el Caribe está detrás de otras regiones en términos del índice de conectividad, ya que muchas de las ubicaciones remotas generalmente no están cubiertas por redes de telecomunicaciones. Los legisladores deberían tratar de alentar a los operadores a aumentar la cobertura de áreas remotas con varios incentivos integrados en el mecanismo de fijación de precios de las licencias, dijo.

El MWC 2023 regresa a Barcelona, España, con una participación mayor que en los últimos años a medida que el mundo se aleja del impacto de la pandemia de COVID-19.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados