EL SERVICIO TRACK2PAY DE SERES EVITA DISCREPANCIAS EN LA GESTIÓN DE LAS FACTURAS Y ACELERA EL PAGO

0
43

Las empresas pueden verificar, desde un primer momento, si el cliente ha recibido y abierto la factura, detectando posibles errores, y realizar un seguimiento proactivo durante todo el proceso, incluido el cobro de la misma.

Lima, 10 de septiembre de 2019.- El servicio Track2Pay de SERES, empresa pionera y especialista en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos, permite conocer, en tiempo real, el estado de las facturas electrónicas -e-facturas- emitidas, una trazabilidad que resuelve los problemas derivados de las diferencias entre las partes a la hora de pagar las factura.

En la práctica, son muchas las discrepancias no resueltas, en torno a las facturas, que generan importante contratiempos y pérdidas económicas a las empresas. De hecho, la realidad es que aproximadamente el 91% de las empresas declaran sufrir retrasos en el cobro de sus facturas. El problema de esta situación no son las contradicciones o posibles fallos que puedan tener las facturas, sino que estos errores son detectados cuando la fecha de vencimiento de pago ya ha llegado a su plazo; lo que dilata el cobro de la misma.

Por eso, y para identificar a tiempo todos los fallos que imposibilitan el pago de las facturas a tiempo, las empresas peruanas deben tener una relación fluida con sus clientes. En este sentido, el sistema de factura electrónica proporcionado por SERES permite conocer, en tiempo real, el estado de las e-facturas tanto emitidas como recibidas, lo que soluciona en gran medida este problema.

Track2Pay

El servicio Track2Pay de SERES añade a la gestión de las e-facturas el seguimiento, monitorización y la gestión proactiva y automatizada de las mismas, permitiendo a las empresas realizar un seguimiento preciso de la factura desde el momento en que ésta se emite hasta que llega la fecha de vencimiento acordada con el cliente. El sistema controla y, en su caso, reacciona en los diferentes estados, por los que pasa esa factura, mediante mecanismos de trabajo automatizados. Así, las empresas pueden verificar, desde un primer momento, si el cliente ha recibido y abierto la factura, detectando posibles errores y realizar así un seguimiento proactivo durante todo el proceso, incluido el cobro de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.