El sonido como herramienta: una de las tendencias culturales de la generación Z en el 2023

  • Las estadísticas oficiales de Google frente a la Generación Z sobre el tiempo en pantalla muestran que el 71% pasan tres o más horas al día viendo vídeos[1]. Este es uno de los muchos comportamientos de los zoomers que requieren sonido.  
  • Algunas otras tendencias que enmarcan a esta generación y que están acompañadas de sonoridad incluyen los podcasts y la generación de contenido. 

Lima, 17 octubre de 2023. – Las diferencias generacionales permiten comprender el mundo actual. Cada generación cuenta con preferencias, características y comportamientos distintos, y también comparten ciertas similitudes con individuos de otras edades. El panorama actual ha hecho que estas se adapten, dando como resultado nuevas tendencias culturales, maneras de reinventarse, de crecer como individuos y hasta de entretenerse.  

Refiriéndonos puntualmente a la generación Z, existen diversas propensiones que se han adoptado a lo largo de este año, y que muy seguramente seguirán predominando por un buen tiempo. Son personas nómadas que no tienen miedo de salir de su zona de confort, lo cual les permite contar con diferentes habilidades para explotar su talento.  

Pensando en esta generación, Harman/JBL ha venido desarrollando soluciones innovadoras que generen experiencias inteligentes para hacerles la vida más fácil, productiva y entretenida. Es por esto, que la marca ha enlistado algunas de las tendencias predominantes de esta generación, y qué herramientas les recomiendan para sacarles un mayor provecho: 

La ficción como género de preferencia: una investigación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano encontró que a estos jóvenes les encanta los filmes y videojuegos relacionados con realidades ficticias como las que se muestran en series como “Black Mirror”, “The Walking Dead”, “The Last of Us”, entre otras. Para vivir una experiencia mucho más inmersiva, se recomiendan los auriculares JBL Quantum 350 que proporcionan un sonido envolvente y preciso. 

El podcasting a la moda:  la radio ha venido migrando a nuevos modelos y uno de ellos es el podcast, un formato auditivo que en ocasiones incluye video en el cual se aborda una temática específica para un público de interés. Esta generación no solo se entretiene con estos, sino que también se instruyen frente a temas importantes para su cotidianidad. Sin duda, una gran opción para disfrutar de los podcasts como se debe son los JBL Flip 6, perfectos para llevar el sonido a todas partes, tanto si paseas por las calles de la ciudad como si estás relajado en la playa. 

Favoritismo por el teletrabajo:  una de las grandes enseñanzas que dejó la pandemia es que sí es posible ser productivos desde casa. En esta línea, la generación Z está en búsqueda de empleos que proporcionen espacios para teletrabajar, y de esta manera ser más productivos mientras pueden manejar su tiempo con mayor facilidad. De hecho, estudios de PageGroup confirman que un 40% prefiere más la virtualidad que otras generaciones. Esto requiere que las reuniones de equipo estén acompañadas de calidad en el sonido, y por eso los JBL Tune Flex son ideales pues cuentan con cancelación de ruido, para así trabajar en cualquier lugar de casa. 

Cultura musical: los Gen Z además de ser grandes consumidores de contenido, también les encanta producirlo. Esta es una generación que se destaca por su talento y amor por el arte, así que una de las temáticas de mayor preferencia para crear contenido es el musical. Aquí entran los cantantes, los músicos, y los empíricos. Para ellos, una gran herramienta es el JBL PartyBox 710, un altavoz de gran potencia para grabar y escuchar sus covers

En conclusión, el sonido hace parte del día a día de esta generación centúrica y por eso hace parte de las tendencias culturales de los mismos. Por esta razón es ideal que se animen a explorar las herramientas tecnológicas con las que cuentan para vivir mejores experiencias de acuerdo con sus preferencias. Para más detalles de los productos conozcan más en https://www.jbl.com.pe/ 


[1] Google (2023). Generation Z Statistics – 2023. Tomado de: https://truelist.co/blog/generation-z-statistics/ 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Descubre lo que nos espera en Inteligencia Artificial en el 2024

Por: Omar U. Florez, PhD en Machine Learning de...

Día del fotógrafo: cinco características que todo smartphone debe tener para tomar fotos de calidad

·         El 91% de la gente prefiere utilizar cámaras de...

Serie Redmi Note 13: Consejos para capturar sunsets icónicos

Con la llegada de la nueva Serie Redmi Note...

Regreso a clases: padres de familia suelen gastar S/ 400 en promedio en sus compras online

·       Las categorías con mayor crecimiento son audio, (42%), calzado...

Prepara tu Computadora para el Regreso a Clases con Kingston

Lima, 16 de febrero de 2024 – El regreso...