More

    El trabajo hibrido es el futuro y las nuevas innovaciones de Microsoft Teams

    • Después de más de un año trabajando remoto, Microsoft obtiene más hallazgos de productividad y comportamiento de trabajadores.
    • Las personas pasan 148% más tiempo en reuniones de Microsoft Teams a la semana que antes de la pandemia.
    • Microsoft anuncia nuevas innovaciones para el trabajo híbrido en Microsoft Teams Rooms, Fluid y Microsoft Viva

    Lima, junio de 2021- A medida que el mundo se recupera después de la pandemia, la mayoría de los lugares de trabajo están reabriendo en muchas regiones del mundo y están buscando definir su nueva dinámica laboral. En Microsoft, pensamos que el trabajo híbrido es el futuro del trabajo y que, para permitir a las personas triunfar en el trabajo híbrido, los líderes de negocios necesitarán reinventar sus organizaciones con un nuevo modelo operativo para las personas, los lugares y los procesos.  

    Desde marzo 2020, Microsoft ha realizado varios estudios, incluyendo el Índice de Tendencias Laborales (Work Trend Index), para analizar las tendencias de productividad y observar el comportamiento de trabajadores durante el trabajo remoto. Los hallazgos más recientes son los siguientes:

    • Las personas pasan 148% más tiempo en reuniones de Microsoft Teams a la semana que antes de la pandemia.
    • El 66% de los responsables de las decisiones están considerando rediseñar los espacios físicos para integrar mejor los ambientes de trabajo híbrido.
    • Las personas dependen de las señales físicas sutiles para comunicarnos. Entre más pueda hacer la tecnología para transmitir esas señales, más eficiente serán las reuniones híbridas.
    • Uno de los aspectos más complicados de las videoconferencias y reuniones virtuales es turnarse para hablar. Turnarse para hablar era el problema más común en las interacciones.  
    • Los mensajes de chat en las reuniones de Teams habían aumentado 10 veces en cuatro meses.
    • Las mujeres son el doble de propensas a utilizar el chat paralelo para preguntar y responder durante las reuniones (el 16 % de mujeres respecto al 8 % de hombres).

    El objetivo de Microsoft al compartir estos hallazgos es que sus clientes puedan aprender de los puntos positivos y planear para el futuro. Microsoft está comprometido en mejorar la experiencia para todos los trabajadores, con igualdad de condiciones, ya sea que se mantengan trabajando remoto o de forma hibrida.

    Microsoft Teams es fundamental para esta visión de un mundo del trabajo más flexible. Teams es único en cuanto a su capacidad de incorporar reuniones, chat, llamadas, colaboración y automatización de procesos empresariales en una sola aplicación. Es por eso que, Microsoft anuncia nuevas innovaciones para el trabajo híbrido en Microsoft Teams Rooms, Fluid y Microsoft Viva. A continuación, las principales actualizaciones:

    Primera fila en las Salas de Teams

    • Una distribución inmersiva que aporta naturalidad a las interacciones y brinda a los participantes en la sala la sensación de estar más conectados con los participantes a distancia.
    • Para mejorar la inclusión y ayudar a que los participantes a distancia tengan presencia en la sala, las Salas de Teams ampliarán el espacio en la pantalla con nuevas distribuciones de video que dispersan la galería de videos en múltiples monitores cuando no se muestra contenido.

    La nueva experiencia de Whiteboard

    • Esta nueva actualización está enfocada en el trabajo híbrido y permite a todos los asistentes colaborar visualmente en el mismo lienzo digital.
    • Disponibles este verano, las nuevas funciones permitirán a todos incorporar su contenido existente en Whiteboard para coautoría, mientras que las nuevas plantillas ayudarán a los grupos a plasmar sus ideas más rápido y mejorar su capacidad de seguir a los contribuidores, entre muchas cosas más.

    Colaboración en el flujo de Trabajo

    • Los componentes Fluid fueron mejorados, para que las reuniones en Teams, OneNote, Outlook y Whiteboard simplifiquen la colaboración sincrónica y asincrónica en las aplicaciones de Teams y Office.
    • También existen nuevas funciones de chat que mejoran la colaboración asincrónica y permiten seguir trabajando entre cada reunión.

    Conservar el bienestar

    • Las reuniones consecutivas aumentan el estrés y dificultan a los usuarios mantenerse participativos y enfocados. A finales de este mes, una serie de ejercicios de meditación y concentración de Headspace en la aplicación de Viva Insights en Teams estarán disponibles para ayudar a iniciar el día con ánimo, a despejar la mente antes de una presentación importante o a desconectarse del trabajo en la noche.   
    • A finales de este año, Viva Insights brindará la capacidad de configurar tiempo de silencio para desactivar las notificaciones móviles de Outlook y Teams fuera del horario laboral, así como brindar datos personalizados sobre qué tanto se están desconectando los usuarios.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img