Electromovilidad: un vehículo híbrido para cada necesidad

·       El mercado automotriz peruano experimenta una emocionante revolución con la llegada de una variada gama de vehículos ecoamigables.

·       Los híbridos disponibles en la marca del óvalo destacan por su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, entregando soluciones adaptables a diversas necesidades.

Lima, 26 de diciembre de 2023.- De acuerdo con cifras entregadas por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en lo que va del año, se vendieron más de 3 600 vehículos electrificados, lo que representó un incremento del 77.4% interanual. Casi el 90% de estos vehículos son híbridos, lo que denota una marcada preferencia por esta tecnología.

¿Cuáles son los grandes atributos de un híbrido?

Los vehículos híbridos ofrecen una serie de ventajas notables que los muestran atractivos para los consumidores preocupados por la eficiencia y el medio ambiente pues combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico, lo que resulta en una significativa reducción en el consumo de combustible y, por ende, menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, suelen ser más silenciosos, ya que eliminan el movimiento que produce el motor al estar encendido, proporcionando una experiencia de conducción suave y satisfactoria. Al ofrecer un rendimiento económico y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, los autos híbridos son una opción atractiva para aquellos que buscan ahorrar dinero en combustible y minimizar su impacto ambiental.

Un híbrido Ford para cada necesidad

En búsqueda de entregar lo mejor de sus conocimientos adquiridos en sus 120 años de historia, Ford ha desarrollado vehículos híbridos que no solo se presentan más limpios y eficientes, sino que además incluyen lo mejor en confort, seguridad, tecnología y performance.

A esto se ha sumado su preocupación por ofrecer productos que satisfacen a los variados y aventureros estilos de vida de sus clientes. A continuación, Ford detalla las características que hacen de cada uno de sus híbridos, la opción ideal para los conductores modernos:

·       Nueva Escape® Híbrida: montando un propulsor a gasolina de 2.5 litros que se combina con un sistema eléctrico, la SUV entrega la versatilidad de un crossover con una eficiencia superior.  Si de aventuras se trata, el modelo se presenta en versiones FWD y AWD para ofrecer una ventana a la aventura off road si así se quiere. Destaca por su cómodo espacio, un maletero de 974 litros, además de una amplitud privilegiada tanto para los pasajeros delanteros como traseros. En términos de seguridad, el modelo incorpora funcionalidades del sistema Ford Co-Pilot 360™ y Assist, así como, doble airbag delantero, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor. Además, posee apertura de maletero “manos libres”, pantalla táctil de 8”, entrada inteligente sin llave, sistema de audio con hasta 9 parlantes, USB de carga inteligente en la parte delantera y trasera, y control de audio al volante, por nombrar algunos.

·       Nueva Maverick® Híbrida: una camioneta compacta cuya versión híbrida está diseñada para brindar a los conductores una opción más eficiente en términos de consumo de combustible sin sacrificar el performance y espacio. Opción versátil, ideal para aquellos que buscan la utilidad de una camioneta y la economía de combustible de un híbrido. Sus dos motores, uno a gasolina de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, generan una potencia combinada de 191HP. Ellos pueden trabajar solos o en conjunto, buscando ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento en cada situación. Gracias al torque instantáneo que entrega el motor eléctrico, acelera desde cero muy rápidamente y recupera velocidad en tiempos muy cortos, respondiendo en forma inmediata a la demanda del conductor. Otra importante característica es su eficiencia, a la cual contribuyen el sistema de Frenado Regenerativo, el sistema Auto Start-Stop, la grilla delantera aerodinámica activa (que regula el flujo de aire hacia el motor en función de la velocidad y necesidad de refrigeración) y los neumáticos 225/60 R18 All Season. Cabe destacar que, con un tanque de combustible con capacidad para 52 litros, su autonomía puede superar los 800 km. Cuenta con 5 modos de conducción disponibles, que se adaptan y configuran los diferentes sistemas del vehículo (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo), brindando un manejo superior y placentero tanto en asfalto como en otros tipos de terrenos, adaptándose a los usos y necesidades de cada conductor.

·       F-150™ Híbrida: una de las camionetas más icónicas de la marca, cuya versión híbrida representa una opción más sostenible para quienes necesitan un vehículo para trabajos pesados y para el uso personal. No solo se presenta eficiente, sino potente gracias a un motor 3.5L V6 GTDI Ecoboost que, combinado a un motor eléctrico, entrega una potencia máxima combinada de 430HP y 772 Nm de torque; acoplado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y tracción 4×4 electrónica con modo automático. En cuanto a equipamiento, incorpora diferentes ayudas centradas en el trabajo, como por ejemplo Generador de Energía Eléctrica (Pro Power Onboard) con una capacidad 2.4 KW, tomas de 120V/20A para conectar distintos dispositivos de recreación o destinados para el trabajo. A esto se suman 7 modos de conducción que le permiten superar cualquier terreno o desafío que se le ponga por delante: barro, arena o caminos pedregosos. Incluye también un modo especial cuando se utiliza el sistema de remolque y por su puesto incorpora modo ECO, para cuando se requiere una conducción más eficiente y limpia.

En camino a un planeta más limpio

Como parte de su estrategia de electrificación, considerando que uno de los elementos claves en su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, Ford ha comprometido 50 000 millones de dólares, entre 2022 y 2026, para desarrollar nuevos productos y tecnologías.

[tds_leads input_placeholder="Ingresa tu correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" f_title_font_family="507" title_color="var(--nft-custom-color-2)" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMCJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="600" f_title_font_spacing="0.5" msg_composer="" display="eyJwaG9uZSI6ImNvbHVtbiJ9" gap="eyJhbGwiOiIwIiwicGhvbmUiOiIxMiJ9" btn_text="Suscríbete al boletín" f_pp_font_family="507" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_btn_font_family="507" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="900" f_btn_font_transform="uppercase" f_btn_font_spacing="0.5" f_input_font_family="507" f_input_font_spacing="0.5" f_input_font_weight="600" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMTMifQ==" f_input_font_line_height="1.2" f_msg_font_family="507" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_spacing="0.5" msg_succ_radius="0" input_border="0" input_radius="0" btn_radius="0" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJwYWRkaW5nLWJvdHRvbSI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" input_color="#ffffff" input_place_color="#ffffff" btn_bg="#ed36c8" btn_bg_h="#ffffff" pp_check_radius="50" pp_check_square="var(--nft-custom-color-1)" pp_check_border_color="#ffffff" pp_check_border_color_c="#ffffff" pp_check_color="var(--nft-custom-color-2)" f_pp_font_weight="600" title_space="eyJhbGwiOiIyNSIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAifQ==" msg_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjAgMCAxMnB4In0=" msg_err_radius="0" pp_check_bg="#ffffff" pp_check_bg_c="#ffffff" input_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNXB4In0=" btn_padd="eyJhbGwiOiIxOHB4IDI1cHgiLCJwb3J0cmFpdCI6IjE1cHggMjBweCJ9" btn_color="#ffffff" btn_color_h="#000000" input_bg="#000000" btn_text_un="Date de baja" unsub_msg="JUMyJUExWWElMjBlc3QlQzMlQTFzJTIwc3VzY3JpdG8lMjBhJTIwZXN0ZSUyMGJvbGV0JUMzJUFEbiE="]

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

DERCO CENTER LANZA EL «RENOVATÓN»: LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA RENOVAR TU AUTO

Durante todo junio, Derco Center te ofrece la oportunidad...

Autoshow 2024: Encuentra tu vehículo ideal con beneficios increíbles

Del 11 al 15 de junio, Autoshow Divemotor ofrece...

El ícono de Ford llega a Perú: la nueva generación de Bronco® se estrena en su versión más potente

·       La reconocida SUV se suma al portafolio del país...

Nueva Ranger es elegida como la pick-up más segura en Argentina

Nueva Ranger fue premiada por CESVI Argentina como el...

CHANGAN AUTO PRESENTA CONVERSIÓN A GLP PARA MODELOS NEW CS35 PLUS Y NEW CS55 PLUS

Changan ofrece una solución rentable y respetuosa con el...

A 60 años de su lanzamiento: llega a Perú la séptima generación de Ford Mustang®

Ford Perú comercializará exclusivamente la versión coupé GT Premium...