More

    Empoderar a los colaboradores es clave para el éxito de la organización

    Autor: Sara Mendoza Figueroa – Gerente de Marketing – VISMA|Raet para Latinoamérica

    El hacer que una persona se sienta segura de sí misma es la clave para el éxito de cualquier tarea que haya que llevar a cabo, tanto en la vida personal como en la laboral. El “empoderamiento” es una cualidad que se retroalimenta, cuanto más seguro se sienta alguien, mayor determinación tendrá para enfrentar un tema.  El salir triunfante de una situación le dará mayor seguridad para afrontar nuevos desafíos.

    Las organizaciones deben buscar tener gente empoderada, segura de sí misma, de los objetivos a alcanzar y del camino a seguir para lograrlo.  Es la forma de conseguir un mayor compromiso, así como identificación con la empresa, con sus metas laborales y hacer crecer profesionalmente al colaborador.  Empoderamiento y compromiso contribuyen a conservar talentos.

    El área de Recursos Humanos puede trabajar activamente para entrenar al líder de un equipo de modo que pueda empoderar a sus colaboradores, con entusiasmo y compromiso, para lograr los objetivos trazados con la mayor eficiencia.  Y la tecnología es el principal aliado para hacerlo, con sistemas que permitan medir performance y clima organizacional, además de contar con herramientas para detectar intereses y necesidades de los colaboradores de un equipo.  Conocer a la gente contribuye a ayudarlos también a cumplir también sus objetivos personales y, así, lograr su propio bienestar.

    RH tiene que asistir al líder tanto en su capacitación y desarrollo como en el empoderamiento de su gente.

    Ocho claves para empoderar al equipo en una organización:

    de la estrategia desde el principio, lo cual los fortalece y permite una mayor identificación con lo que se quiere conseguir.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.