Emprendedor: ¿Cómo ahorrar tiempo en la cobranza de tus productos?

¡Comparte!

Más de 12,000 pymes peruanas utilizan Mercado Pago para cobrar digitalmente sus productos o servicios.

Se estima que más de 1,000 comercios utilicen la modalidad de suscripción para facilitar el cobro de sus productos o servicios.

Lima, septiembre de 2022 – A raíz de la coyuntura sanitaria que vivimos desde hace más de dos años, hubo un incremento exponencial en el nacimiento de comercios digitales. De acuerdo con un informe de Impulse y Capece, en el 2021 el 56% de empresas online tenían alrededor de un año de operación. Se percibió también la presencia de algunas barreras para los empresarios como la gestión de pagos recurrentes. Este problema es bastante común en industrias que ofrecen productos o servicios que requieren un cobro semanal o mensual como los gimnasios y servicios de streaming como Netflix o Spotify.

Al no contar con un servicio de cobro recurrente, estos comercios deben dedicar más tiempo para cobrar los pagos vencidos. A largo plazo, esto afecta directamente los ingresos de las pymes por incobrabilidad. Mercado Pago ofrece el servicio de suscripción para aquellos negocios y emprendimientos que requieran pagos recurrentes, con el fin de facilitar y automatizar el proceso de cobro. 

“Decidimos lanzar este producto por la necesidad de facilitar cobros en comercios que ofrecen productos y servicios de uso recurrente. También vemos una oportunidad de atender a los comercios más grandes en la medida que sigan avanzando en su digitalización. Esperamos que al finalizar el 2022, al menos un 10% de los comercios afiliados a Mercado Pago utilicen esta herramienta.” afirmó Daniel Vargas, Head of Mercado Pago Perú. 

Por lo logrado en otros países de la región, la plataforma espera que los comercios que ofrezcan esta nueva solución vean mayor satisfacción y retención de sus clientes. Una vez que el cliente se registra a la suscripción del producto o servicio, los cobros se realizan automáticamente y el dinero recaudado queda a disposición inmediata del comercio. Adicionalmente, la gestión es sencilla a través de la misma plataforma online, pues permite cambiar precios, gestionar cancelaciones y sumar nuevos clientes de manera dinámica.

Actualmente, Mercado Pago es aliado de más de 12,000 pymes peruanas. Asimismo, se estima un incremento de más de 1,000 nuevos comercios que utilicen esta modalidad de suscripción para facilitar el cobro de sus productos o servicios.

En el Perú, los rubros donde más se requiere esta modalidad de cobro son servicios de consumo, educación (virtual y presencial), gimnasios, seguros, y otros servicios. 

¿Cómo crear una suscripción?

  1. Ingresar a mercadopago.com.pe y crear una cuenta en menos de 5 minutos.
  2. Desde el menú principal de Mercado Pago, entrar en la sección “Suscripciones” y hacer click en “Crear suscripción”.
  3. Completar los campos en blanco y, ¡listo! Ya se puede compartir la suscripción a los clientes por redes sociales.

Para conocer más sobre la modalidad “Suscripción” que ofrece en su pasarela de pago digital, pueden ingresar al siguiente link.

Artículos relacionados

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...

AWS anuncia AWS Clean Rooms

El nuevo servicio ayuda a los clientes a crear...