More

    Emprendimiento digital: cinco básicos para alcanzar el éxito

    Si bien el e-commerce era una tendencia que, en el Perú, iba a paso lento, los últimos años marcaron un gran impulso para colocarlo como uno de los ejes fundamentales a la hora de hacer transacciones online. Lo que dio acceso a nuevos emprendimientos con altas probabilidades de éxito, si se implementan innovadoras estrategias online. 

    De acuerdo con cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), durante 2020, la mencionada industria creció, en el país, alrededor de 50%, moviendo US$ 6,000 millones. Esto está mayormente concentrado en Lima (90%) mientras que en provincia aún se mantiene el 10%, lo que se convierte en un reto para las empresas con miras a 2022. 

    Aspectos como elegir un buen producto o servicio, conocer la plataforma adecuada para hacer viable el emprendimiento o la seguridad son los puntos clave en los que debería pensar alguien que inicia su negocio. Para tal fin, Openpay, compañía especializada para generar transacciones comerciales, seguras e innovadoras ofrece cinco consejos a seguir si se quiere iniciar un emprendimiento digital exitoso. 

    1. Haz un plan de acción. Planificar es la base para toda empresa, pequeña o mediana. Definir objetivos, público objetivo, estrategia, tácticas e indicadores que sean medibles y cuantificables, brindarán una visión más aterrizada y con un norte claro del futuro del negocio. 
    1. Elige las redes sociales adecuadas. Una marca que no se encuentra en redes sociales es como si no existiera. Antes de empezar debes seleccionar la plataforma que mejor se adecúe a tus objetivos comerciales, posibilidad de inversión, público o producto, ya que de esto dependerán las estrategias de marketing a implementar. 
    1. Ser experto en el negocio. Preguntarte qué te gusta hacer es un buen inicio para obtener un gran impulso e incluso avanzar en los momentos difíciles.   Investigar el nicho de mercado ayudará a descubrir quién se interesa en tu negocio y ver si tu idea es factible. Pensar en vender vía online puede ser una gran alternativa, sin grandes inversiones y con un alcance mayor. 
    1. Escucha a tu cliente. Prioriza los requerimientos de tu cliente, haz mejoras continuas de tus producto o servicio. Al terminar el proceso, envía una encuesta de satisfacción vía correo electrónico o WhatsApp, pregunta en qué puedes mejorar o qué otros nuevos productos les gustaría que les ofrezcas. 
    1. Selecciona una plataforma de pago online segura. Al implementar una web para tu negocio, asegúrate de elegir una pasarela de pagos segura, como por ejemplo Openpay, que ofrece tarifas accesibles, sin cargos ocultos ni cobros adicionales mes a mes. Además, permite a los comercios aceptar cobros con todas las tarjetas, transferencias e incluso efectivo.

    Iniciar un emprendimiento digital puede ser un reto, sin embargo, el trazar una ruta clara, que incluya planeación, capacitación y soluciones tecnológicas seguras, puede contribuir a seguir dinamizando el comercio electrónico en el Perú.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img