More

    Empresas: Hasta S/3 millones en ahorros generaron las plataformas digitales con el cambio de dólares en el 2021

    ·         Se triplicó el ahorro generado para los clientes que realizaron operaciones en la plataforma de Billex este año, a diferencia de los S/850 mil generados en el 2020

    ·         Las operaciones por compra de dólares corresponden al 60% de operaciones y un 38% corresponde a la venta de dólares en lo que va del 2021.

    Lima, 17 de diciembre del 2021.- Como resultado de la pandemia de la COVID-19 las empresas continúan reinventándose tecnológicamente, familiarizándose cada vez más con el uso de herramientas digitales orientadas a potenciar sus respectivos negocios, como por ejemplo con las operaciones de compra y venta de dólares sobre todo para aquellas que realizan intercambios comerciales en esta moneda.

    Con la volatilidad que viene experimentando el tipo de cambio en el Perú a lo largo de este año, producto de la inestabilidad económica de país, las empresas se han visto en la necesidad de también generar ahorros a través del cambio de sus divisas por Internet buscando diversas opciones para lograrlo.

    Es así que Billex, plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo, ha generado S/3 millones en ahorros en total a sus clientes en lo que va del 2021, tres veces más que el ahorro total generado el año anterior de S/850,000 por la compra y venta de dólares.

    “A través de nuestra plataforma hemos llegado a generar hasta S/328,000 de mayores ingresos en una sola operación de cambios de dólares a un cliente empresarial que vendió una importante cantidad de dólares, brindándole un ahorro mucho mayor en comparación a otras entidades financieras. Ese dinero le permitió financiar parte de su capital de trabajo y otros gastos en su negocio”, afirma Javier Pineda, gerente general de Billex

    Respecto a las transacciones registradas de compra de dólares estas corresponden al 60% del total de operaciones en el 2021, mientras que la venta de dólares corresponde al 40%, cifras muy similares a las registradas en el 2020.

    “Los clientes de Billex además de obtener un ahorro importante al realizar sus cambios de divisas también reciben una factura que les permite recuperar IGV y tener un escudo fiscal generándole un ahorro tributario adicional al ya obtenido con el tipo de cambio. Así, por ejemplo, de forma reciente uno de nuestros clientes realizó una compra de cinco millones de dólares por la tarde, logró un ahorro de S/200,000, recibió su dinero en menos de 30 minutos desde nuestras cuentas protegidas con fideicomiso y, además, obtuvo ahorros tributarios que superaron los S/10 mil, pues recuperó IGV por S/4,210 y obtuvo un escudo fiscal por S/7 mil”, agregó Pineda 

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img