En 2019, Concytec lanzará 30 concursos públicos para financiar investigación en ciencia y tecnología

0
75

Se trata de convocatorias propias y por convenios interinstitucionales


·       Se trata de becas, movilizaciones, proyectos de investigación científica, eventos y publicaciones, así como concursos especializados por convenios interinstitucionales.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de científicos, técnicos, tecnólogos, docentes universitarios, así como promover la generación y transferencia de conocimiento científico, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) tiene previsto lanzar a concurso público un total de 30 convocatorias, durante el presente año.

Se trata de convocatorias propias del Fondecyt, unidad ejecutora del Concytec, las cuales están orientadas a fortalecer la CTI a través de diversos esquemas financieros. Así también, convocatorias especializadas en el marco de acuerdos de cooperación o convenios interinstitucionales, tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo al calendario, publicado en el portal institucional del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe), las convocatorias se inician este mes de enero y culminarán en octubre, pero pueden modificarse por motivos de presupuesto o disponibilidad de las instituciones con las que mantiene convenio. Ver aquí la relación completa.  

Convocatorias por cada mes

Las convocatorias que se lanzarían en enero serían: “Movilizaciones para Investigación en TIC´s – AMSUD”, “Movilizaciones para Investigación en Matemáticas – AMSUD”, “Movilizaciones con FAPES Brasil”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-01”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-01”, “Organización de Eventos en Ciencia, Tecnología e Innovación” y “Proyectos de I+D+i con participación internacional – CDTI España”.

En febrero se lanzarían “Becas Fulbright” y “Proyectos en temas estratégicos CYTED”, mientras que en marzo “Escuela Doctoral Franco Peruana Ciencias de la Vida”, “Escuela Doctoral Franco Peruana Ciencias de la Ingeniería y Geociencias”, “Redes de Investigación Perú-Chile”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-02”, “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-02”, “Proyectos de Investigación Básica 2019” y “Misión Tecnológica Lab-4”.

Para el mes de abril se han considerado: “Estancias en Cooperación con DAAD Alemania 2019” y Organización de Eventos en Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-02”. En mayo: “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-03”, “Leaders in Innovations Fellowship 2019-01”, “Diplomado de Divulgación Científica” y “Fondos de patentamiento PCT”.

“Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-03” se lanzaría en junio. Mientras que en julio “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-04”; así como el “Premio Nacional L’Oreal-UNESCO-CONCYTEC-ANC por las Mujeres en la Ciencia 2019”.

En agosto se convocarán los concursos: “Organización de Eventos en Ciencia, Tecnología e Innovación 2019-03” y “Estudio de demanda tecnológica para Universidades e Institutos de Investigación”.

En tanto, en setiembre “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Pasantías 2019-04”; “Movilizaciones en Ciencia, Tecnología e Innovación: Ponencias 2019-05”; y finalmente, en octubre “Becas de doctorado en el extranjero”.            

Cabe señalar que a estas 30 convocatorias ordinarias, se suman dos más: “Atracción de Investigadores” y “Proyectos Integrales”, las cuales  se enmarcan en el convenio Concytec – Banco Mundial, cuyo desarrollo comprende hasta el año 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.