En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, Nimble Giant presentó su reporte de sustentabilidad

En línea con el compromiso de desarrollo sostenible, el estudio de desarrollos de videojuegos presentó su reporte 2022-23 con gran foco en el aspecto ambiental. 

Buenos Aires, Argentina. 5 de junio 2023- Nimble Giant Entertainment, uno de los principales desarrolladores de videojuegos de Latinoamérica con más de 30 títulos lanzados y 20 años de trayectoria, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la presentación de los resultados de las acciones llevadas a cabo durante el último año. 

Uno de los objetivos alcanzados por Nimble Giant durante el periodo 2022-2023, fue la certificación como la primera compañía de videojuegos de latinoamérica en convertirse en Carbono neutral.  De forma proactiva y a través de The Carbon Silk, organización dedicada a democratizar la posibilidad de medir y compensar la huella de carbono en Latinoamérica, el estudio logró desarrollar un plan de compensación que le permita alcanzar la neutralidad de carbono de sus operaciones.

En relación a esto,  Florencia Trotta, Gerente de RRII y Sustentabilidad en Nimble Giant Entertainment expresó: “Estamos orgullosos de haber llevado adelante esta iniciativa, que nos convierte en pioneros en la neutralidad de carbono. Es un gran paso, que da cuenta del compromiso que tenemos en este sentido”. Y agregó:  “Tenemos la posibilidad de incentivar a otras empresas del sector para que tomen acción, así como también inspirar positivamente a nuestros consumidores para que tomen hábitos y decisiones de consumo responsable”

Por otra parte, la alianza con la  Fundación Vida Silvestre Argentina propició actividades de reforestación de bosques en Misiones, donde la empresa, con la participación de sus colaboradores, donó y plantó árboles, en nombre de cada uno de sus empleados. 

Al respecto de esta experiencia, Pio Vouilloz, Game Designer de Nimble Giant,  detalla: “Me sumé a la propuesta por curiosidad, en parte, pero además porque creo en la responsabilidad hacia la tierra. Aprendimos mucho. Amo la naturaleza aún más ahora”, resume  Ariana Moral, Data Science and Business intelligence Manager, respecto de esta actividad y concluye: “Hay mucho que ver, experimentar y aprender en la naturaleza. Tener la oportunidad de conocer a gente tan apasionada, con tanta ilusión y compromiso, me dejaron algo más en lo que pensar”.

Al mismo tiempo, también se resalta la importancia del criterio de compras con impacto positivo, que la compañía ha implementado. “Estamos avanzando en la creación de un ecosistema donde nuestras compras tengan un impacto positivo, basándonos principalmente en el reciclaje, reutilización y en la adquisiciones de productos/materiales que sean sustentables», explicó Trotta. 

Por último, es importante destacar que el reporte no sólo compila los aspectos ambientales y sociales, sino que a través de tres pilares fundamentales: Great People, Solid Work, Our Planet, también se reportaron acciones para el desarrollo del capital humano, desempeño laboral y planes estratégicos de crecimiento y expansión del negocio. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...