Encuesta de Kaspersky Lab muestra que compañías tienen menos confianza en sus proveedores

kaspersky

El 18% de los incidentes cibernéticos en 2015 involucró a estas empresas externas

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, los negocios están perdiendo confianza en los proveedores externos.La razón principal es el número en aumento de incidentes de seguridad informática que provocan. La encuesta descubrió que el costo promedio por un incidente de ese tipo en el sector corporativo excedió los tres millones de dólares.

La reciente encuesta mostró que más de una tercera parte de las compañías no confían en sus proveedores, con una cifra para 2015 que representa el 37% – cuatro puntos porcentuales arriba con relación al año anterior (33%). Esta tendencia es igual para los negocios pequeños y medianos así como para las grandes corporaciones. La razón principal de esta pérdida de fe en los proveedores es el hecho de que fueron culpables del 18% de los incidentes cibernéticos en 2015.

Los incidentes que involucraban a proveedores externos no son menos peligrosos para los negocios que los ciberataques directos a la infraestructura de una compañía. En ambos casos, el costo de eliminar las consecuencias es igualmente alto: los incidentes cibernéticos relacionados con proveedores le costaron a las empresas pequeñas y medianas $67,000 en promedio, y la cifra para las grandes corporaciones fue de $3.27 millones de dólares.

“Para evitar daños y garantizar una comunicación segura con los proveedores, se requiere de una solución integral estratificada. Lo primero que se tiene que hacer es delinear los derechos de acceso a las diferentes áreas de la red corporativa para los distintos niveles de empleado. Esto ayudará a restringir el acceso de los proveedores a los recursos de la compañía. Asegúrese de averiguar los detalles relacionados con el sistema de seguridad informática del proveedor y de implementar reglas de interacción que estén basadas no solamente en la eficiencia y flexibilidad sino en la seguridad”, recomienda Konstantin Voronkov, Jefe de Administración de Productos para Endpoint en Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab ofrece soluciones de seguridad para proteger a todos los segmentos de la red corporativa. Hemos desarrollado soluciones especiales para los dispositivos móviles de los empleados y para las estaciones de trabajo virtuales como Kaspersky Security for Mobile y Kaspersky Security for Virtualization. Además de nuestras soluciones tecnológicas, Kaspersky Lab ofrece capacitación en seguridad informática para empleados, la cual incluye cómo minimizar los riesgos de incidentes cuando se trabaja con proveedores externos.

Acerca de Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad informática de más rápido crecimiento del mundo y la más grande de propiedad privada. La empresa se sitúa entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para TI (IDC, 2014). Desde 1997, Kaspersky Lab ha sido innovadora en ciberseguridad y ofrece soluciones de seguridad digital eficaces e inteligencia de amenazas para las grandes corporaciones, PyMEs y público en general. Kaspersky Lab es una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo, y que ofrece protección para más de 400 millones de usuarios a nivel mundial. Más información en http://latam.kaspersky.com.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

IBM watsonx lleva nuevas capacidades de IA generativa al torneo Masters

Impulsados por IA, Hole Insights y la narración en...

IBM colabora para construir modelos de IA en español líderes en el mundo

Considerando que el español es la segunda lengua materna...

Primeras impresiones de los expertos en tecnología sobre los nuevos dispositivos A55 y A35

Recientemente, Samsung Perú presentó oficialmente los nuevos dispositivos Galaxy...

Desafíos tecnológicos en la era de la Inteligencia Artificial

Con el continuo avance de la tecnología, la Inteligencia...

Un simple antivirus ya no es suficiente. ESET presenta protección todo en uno para usuarios hogareños

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia...

HUAWEI repotencia su primera línea de audio, los nuevos HUAWEI FreeLace Pro 2 vienen certificados con HI-RES

Los HUAWEI FreeLace Pro 2 logran un equilibrio perfecto entre comodidad y...