Entel Cyber Secure ofrecerá nuevas soluciones de ciberseguridad para empresas

¡Comparte!

Según estadísticas de Comparitech, el Perú figura como el tercer país más afectado por malwares en América Latina.

Entel y Palo Alto Networks se unen para entregar las soluciones innovadoras para empresas peruanas.

Lima, 9 de junio de 2022. –    Durante el 2021, hubo un incremento del 144% de ataques ransomware (secuestro de datos) a nivel mundial en comparación al 2020, de acuerdo con el Ransomware Threat Report de Unit 42, equipo de ciberinteligencia de Palo Alto Networks.

Bajo este contexto, las empresas deben estar preparadas para prevenir, detectar y mitigar los riesgos que ponen en peligro la continuidad de sus operaciones. Es por eso que Entel Cyber Secure, división especializada en seguridad de Entel Empresas, cerró una alianza con Palo Alto Networks para entregar las soluciones innovadoras en seguridad gestionada, gestión de detección y respuesta, además de seguridad en la nube, todas ellas automatizadas a través de tecnologías basadas en Machine Learning.

“Con esta alianza buscamos democratizar el acceso a la mejor tecnología de ciberseguridad que ofrece Palo Alto Networks a muchas más empresas peruanas y que, junto a los expertos de Entel Cyber Secure, puedan aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen nuestras soluciones. La mejor ciberseguridad no debe ser un lujo, es una necesidad, y queremos que esté al alcance de todos”, declaró Kenneth Tovar Roca, Country Manager de Palo Alto Networks para Perú y Ecuador.

“Este acuerdo supone un gran paso dentro de nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como expertos en ciberseguridad en la región. Gracias a la más alta tecnología de Palo Alto Networks y la experiencia de nuestros profesionales en Entel Cyber Secure, garantizaremos a nuestros clientes la máxima seguridad y satisfacción”indicó Julio Lizárraga, Cyber Security Manager de Entel.

Entre las nuevas soluciones que podrán encontrar los usuarios de empresas en Entel están:

·         Next Generation Firewall (NGFW): Nueva solución que soporta cualquier tipo de infraestructura y otorga una mayor visibilidad del tráfico, inclusive el de los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). También permite una rápida detección de comportamientos anómalos (Zero delay) y realiza recomendaciones automáticas de políticas para minimizar riesgos. 

·         Cortex XDR y Cortex XSOAR: Desarrolladas para atender necesidades más sofisticadas e integrales. Sus funcionalidades se enfocan en cuatro pasos interactivos: prevención automática de amenazas, detección precisa, investigación rápida y respuesta inteligente. Cortex XDR brinda protección a nivel de endpoint y red, previniendo amenazas como malwares, exploits y ransomware y correlacionando mediante analítica. Mientras que Cortex XSOAR orquesta y automatiza todo el ciclo de la gestión de los incidentes de seguridad para que los equipos de operaciones no estén saturados apagando incendios, sino enfocados en temas estratégicos de sus organizaciones. 

·         Prisma Cloud: Ofrece protección a entornos de nubes híbridas (nubes privadas, on -premise y públicas como Azure y AWS) cuyos servicios también son prestados por Entel Empresas – y proporciona a los clientes un servicio de seguridad nativa e integral en la nube para una mejor adopción y una experiencia más segura. Así, los equipos de DevSecOps tendrán mayor visibilidad, protección en tiempo real, control continuo del nivel de protección, respuesta ante las incidencias que se presenten y una correcta postura de seguridad en la nube. 

·         Prisma Access: Un servicio perimetral global de acceso seguro (SASE, por sus siglas en inglés).

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...