More

    Entel Empresas suma ofertas de IBM Cloud a su portafolio para promover la transformación digital de empresas peruanas

    Entel Empresas ofrece tecnologías IBM Cloud a más de 67 mil clientes en Perú para agilizar la transformación digital a través de la nube híbrida.

    Los clientes pueden acceder a tecnologías de inteligencia artificial, ciberseguridad, analítica de datos e Internet de las Cosas, entre otras.

    Lima, 29 de Septiembre, 2021.- IBM y Entel Empresas, proveedor de soluciones tecnológicas para el mundo empresarial, anunciaron hoy que están trabajando para ayudar a las empresas peruanas a acelerar la transformación digital e impulsar su camino hacia la nube híbrida. Con esta colaboración, Entel Empresas se une al ecosistema de asociados de IBM para promover los entornos de nube híbrida al asistir a sus más de 67 mil clientes en la administración y modernización de las cargas de trabajo, desde servidores hasta el borde con Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial líder en la industria. Esta colaboración puede ayudar a las empresas a transformar y modernizar sus flujos de trabajo al acceder a tecnologías de nube segura, abierta e híbrida.

    De acuerdo con un estudio de IBM Institute for Business Value (IBV), el 96% de los CEO peruanos anticipan que la nube será la tecnología más importante que les traerá beneficios en los próximos 2 a 3 años, seguida por IoT (92%), IA y Automatización de Procesos Robóticos, RPA (56%). El estudio también encontró que los ejecutivos están dando prioridad a las alianzas con asociados para posicionar mejor a sus empresas frente a la pandemia.

    “A medida que las empresas enfrentan una mayor demanda de nuevos servicios, esta colaboración combina el poder de la nube híbrida con la experiencia de Entel Empresas para ayudar a las organizaciones peruanas a impulsar nuevas innovaciones. Con la disponibilidad de las tecnologías y soluciones de IBM Cloud, los clientes pueden acelerar la transformación digital, gestionar sus cargas de trabajo en entornos de nube híbrida, construir y modernizar sus aplicaciones con agilidad y velocidad, ayudándolos a mantener la resiliencia de su negocio”, comentó Álvaro Santa María, Gerente General de IBM Perú, Ecuador y Bolivia.

    Al extender el trabajo con IBM, Entel Empresas agregará una variedad de ofertas de IBM Cloud a su portafolio para que las empresas puedan acceder a soluciones diseñadas para generar un mayor valor comercial, ser más ágiles e innovar más rápido. Al habilitar la inteligencia artificial, la automatización, Internet de las Cosas y las tecnologías de nube híbrida, entre otras, las empresas peruanas pueden brindar mejores experiencias a los clientes y reducir los costos generales, así como impulsar su crecimiento.

    “En Entel Empresas le damos poder digital a las empresas y con IBM combinamos tecnologías innovadoras y una profunda experiencia en la industria con el objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas en el Perú. Esta colaboración ayudará a nuestros clientes a modernizarse con capacidades de nube híbrida y productos y servicios de ciberseguridad; permitiéndoles acelerar la digitalización y  potenciar su crecimiento”, comentó José Antonio Olivares, Vicepresidente de Mercado Empresas de Entel.

    IBM trabaja con empresas líderes de telecomunicaciones a nivel global y en América Latina para modernizar sus infraestructuras de TI y apoyar sus caminos de transformación digital. Además, colabora con sus asociados para que sus clientes puedan acelerar sus propios procesos de transformación con tecnología de vanguardia a través de un enfoque de nube híbrida, lo que asegura la flexibilidad, escalabilidad y seguridad que esta era exige.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img