Entel se une al reto ecológico más grande del país

0
50

·         La iniciativa #NegritosPlásticoChallenge reunió a Pancho Cavero, el Ministerio del Ambiente y voluntarios para convertir al distrito de Negritos en la primera ciudad sostenible del Perú.

·         Se logró convocar a cientos de personas y recolectar toneladas de desechos.

Lima, miércoles 6 de febrero. – “Negritos te quiero limpio” es una iniciativa que busca concientizar a la población en el uso responsable del plástico y su correcta reutilización para crear la primera ciudad sostenible del Perú. Así también, difundir los atractivos turísticos del distrito como el bosque petrificado con 50 millones de años (hay 15 en el mundo y 1 en el Perú), la punta más occidental de Sudamérica y el último atardecer de América del Sur.

Durante el primer reto, #NegritosPlásticoChallenge, la comunidad, empresas y autoridades salieron a limpiar la playa y colocar los desperdicios en contenedores, además de segmentarlos por orgánicos y no orgánicos. Con parte de la basura recolectada, se realizará una ballena de material reciclado como placa de inicio del #PlásticoChallenge.

“Estamos comprometidos con ser parte de la lucha contra el cambio climático, impulsando actividades en las que la población pueda ser partícipe de la preservación de su distrito, como el Negritos Plástico Challenge”, agregó Fernando Álvarez, gerente de negocios consumidores de Entel Piura.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación del alcalde de Negritos Roger Genovés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.