More

    Entregan cánulas de alto flujo a Hospital de Apoyo II de Sullana para atención de pacientes COVID–19

    Con la finalidad de fortalecer la lucha contra la COVID–19, Caja Sullana entregó cinco Cánulas Nasales de Alto Flujo (CNAF) al Hospital de Apoyo II de Sullana, para atender a pacientes con complicaciones respiratorias, quienes recibirán un tratamiento menos invasivo en la lucha contra la pandemia que afecta al Perú y el mundo.

    La entrega se realizó en las instalaciones de Caja Sullana y se suma a las 15 máscaras SNORKEL entregadas recientemente por la entidad en virtud al convenio de apoyo interinstitucional con el Hospital de Apoyo II de Sullana para atender pacientes infectados con este virus. 

    Asimismo, esta alianza permite sumar esfuerzos en la implementación de la zona de alto flujo en el Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, ubicado en el estadio “Campeones del 36”.

    La fabricación de las CNAF estuvo a cargo de los profesionales del laboratorio del Departamento de Ingeniería Mecánico – Eléctrica de la Universidad de Piura.  Su utilización permite una mayor oxigenación a los pacientes COVID–19 en fase inicial evitando que se agrave su estado de salud.

    “La entidad microfinanciera sigue comprometida con la salud y recuperación de los pacientes COVID-19, por ello, continuando con nuestro apoyo a la lucha contra esta epidemia, se adquirieron cinco cánulas de alto flujo cuya inversión fue de 21 830 soles. El personal médico, designando por el Hospital de Apoyo II, que además ha dado el visto bueno a los equipos, ha sido capacitado por la Universidad de Piura para su correcto uso”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana.

    El Dr. Dante Ramírez Ríos, director del Hospital de Apoyo II de Sullana, agradeció a Caja Sullana por la entrega de equipos que serán usados de manera inmediata en el hospital. 

    “Seguimos afrontando los retos de esta pandemia y buscando las mejores alternativas para salvar vidas humanas. En el hospital de contingencia hay pacientes con problemas respiratorios y para su tratamiento es indispensable tener dispositivos de alto flujo como las cánulas nasales”, manifestó el director del hospital.

    Caja Sullana, en el marco de su Política de Responsabilidad Social continúa sumando esfuerzos con el sector salud, destacando que desde el inicio de la pandemia destinó recursos, como el apoyo a la campaña “Sullana Respira” con un aporte de 50 mil soles para la compra de balones de oxígeno, asimismo, brindó ayuda con 30 mil soles para la implementación de un área diferenciada haciendo posible la habilitación de un módulo de atención quirúrgica COVID–19 en el Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima” y recientemente otorgó al mismo nosocomio máscaras SNORKEL en esta lucha frontal contra la pandemia.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img