More

    Epson convocó un destacado jurado internacional para la selección de los mappers del Mapping Challenge Latinoamerica

    Mapping ChallengeEpson reunió a importantes referentes del ámbito de espectáculos y videoproyección mundial para conformar el jurado del Mapping Challenge Latinoamérica

    Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, dará comienzo este mes al Mapping Challenge Latinoamérica, un proyecto audiovisual que busca enaltecer el talento y la cultura en Latinoamérica. Perú, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina serán los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson con el talento y la historia local en un show innovador.

    Cientos de artistas han presentado sus proyectos de intervención en las fachadas de edificios emblemáticos en Latin entre los meses de junio y julio para luego ser revisados por un jurado comprometido a la selección de las propuestas y sus mappers.

    Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto conforman la prestigiosa comisión responsable de la selección de las propuestas.

    “Estoy realmente fascinado por ser miembro del jurado de Mapping Challenge Latinoamérica. Fue maravilloso ver la imaginación diversa de muchas mentes creativas”, compartió Refik Anadol, Director y Artista Audiovisual.

    «El Mapping Challenge Latinoamérica presenta una oportunidad incomparable para que los creadores muestren sus habilidades a gran escala. Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa con nuestro software y servidores de mapping WATCHOUT. ¡Esperamos ver algunos espectáculos impresionantes en las ciudades más conocidas en esta parte del mundo!” comentó Land Sandlund, CEO de Dataton.

    El primer show tendrá lugar en el Templo San Juan Bautista, Coyoacán, México. Los próximos lugares elegidos para intervenir artísticamente, desde octubre hasta marzo del 2018, serán: Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; Facultad de Derecho, Argentina.

    “El mapping challenge tiene la finalidad de mostrar al mundo los grandes talentos de artistas maperos de Latinoamérica. La creatividad de ellos junto con nuestra insuperable tecnología en Proyección hace que estas puestas en escena sean deslumbrantes. Hemos desarrollando temáticas acorde a la realidad de cada país y el contenido de estos proyectos nos contará distintas historias que nos harán recordar y aprender más de nuestras raíces.”, comentó Isabel Yepez, Especialista de Marketing y Comunicación de Epson Ecuador

    El Epson Mapping Challenge busca mostrar la tecnología innovadora de los video proyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

    #EpsonMapping

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    spot_imgspot_img