Epson destaca 6 ventajas en el uso de tintas originales

Además de permitir un óptimo rendimiento, el uso de consumibles originales garantizan una vida útil a largo plazo de las impresoras.

Lima, febrero de 2023.- Actualmente, las impresoras se han posicionado en un lugar privilegiado en los hogares, se han convertido en aliadas para complementar las tareas del trabajo o del estudio. El uso constante de estos equipos genera la necesidad de adquirir insumos como las tintas, y es en este punto donde se convierte necesario prestar mucha atención, ya que, por intentar reducir costos al comprar botellas de tinta, se puede incurrir en gastos inesperados, rendimientos deficientes, copias de baja calidad o daños irreparables en el equipo.

Según revela la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI Perú), cuando los peruanos buscan comprar productos eléctricos, 8 de cada 10 los adquiere en mercados informales. Si bien las botellas de tintas no son consideradas un producto eléctrico como tal, de igual forma son los principales consumibles de las impresoras, por ello, es importante que se verifique la autenticidad de los productos y se adquiera únicamente a proveedores confiables y autorizados.

“Para Epson, en este regreso a clases, el bienestar de los usuarios es fundamental; por esta razón trabajamos continuamente en diseñar los equipos y consumibles apropiados, impresoras y tintas de alta calidad que brinden las mejores imágenes con colores vivaces y nitidez, y que además les permitan ahorrar para disfrutar al máximo” afirma Daniel Hoyos, product manager de Tintas de Epson Perú.

La impresión es la combinación de varios factores: es un proceso en el que una impresora y su tinta se fusionan para producir impresiones de calidad. Por eso, es esencial entender cuáles son los beneficios de usar tintas originales para evitar posibles problemas a la hora de imprimir.

¿Cuáles son esas ventajas?

·       Garantía: con tintas originales se mantiene la garantía y se evitan gastos en reparaciones por daños causados. En general, los consumibles falsificados utilizan compuestos de baja calidad, lo que genera resultados inferiores y daños potenciales a los componentes de la impresora. Esto inevitablemente le costará más arreglarlo o reemplazarlo a largo plazo.

·       Calidad: Con su secado rápido, gran duración y resistencia a la decoloración estará seguro de obtener unos resultados homogéneos de calidad insuperable y mayor perdurabilidad en el tiempo.

·       Ahorro: La botella de tinta original da un costo de impresión por hoja de S/0.01 (un centavo de sol aproximadamente); las tintas falsificadas, al contener exceso de agua, rinden menos. Por ejemplo: Una botella original rinde aproximadamente 4,500 hojas en negro mientras que una botella falsificada del mismo tamaño rinde menos.

·       Mayor rendimiento: El rendimiento de las tintas está respaldado por pruebas según las normas ISO reconocidas internacionalmente. Los consumibles no originales no pueden asegurar la durabilidad del producto ni tampoco su rendimiento.

·       Ecofit: Es un sistema de llenado codificado propio de nuestra marca con el que podrán llenar los tanques de tu impresora Ecotank de una forma automática, limpia y sin errores. Cada botella encaja únicamente en el tanque de su color correspondiente, realizando la descarga sin necesidad de apretarla, lo cual impide derrames y errores que se traduce en ahorro de tiempo y costes para el usuario.

·       Protección del Medio Ambiente: Las tintas falsas no cuentan con certificaciones medioambientales, ya que son producidos de manera ilícita y suelen contener componentes tóxicos que ponen en peligro nuestra salud. En Epson seguimos rigurosos estándares y normas medioambientales reconocidos internacionalmente en nuestros procesos de fabricación y distribución de tintas originales.

Además, es importante verificar la originalidad de los consumibles, el producto siempre debe venir empacado en una caja con su holograma 3D distintivo. Las tintas originales de Epson están diseñadas para brindar un óptimo funcionamiento de la impresora. Igualmente, gracias a su tecnología evitan el taponamiento del cabezal, garantizan una excelente calidad de impresión y alto rendimiento.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Actualización de software en móviles: por qué es importante y cuáles son los pasos para hacerlo

La actualización Android 13 revitaliza el software con mejoras...

Día del Padre 2024: El celular ideal para cada tipo de papá

Perú. Junio de 2024.- Se acerca un nuevo Día del...

Celebra a papá con la mejor tecnología de HP

En este día tan especial, HP cuenta con el...

¡Un héroe en el juego y en casa! La creciente tendencia de los padres geek

En el mundo actual, donde la tecnología y la...

¡Celebra a papá con estilo! Huawei presenta su línea premium con lo último en elegancia y funcionalidad

HUAWEI Pura 70 Series y el HUAWEI WATCH Ultimate son el conjunto...

Día del Padre: 5 Regalos tecnológicos para celebrar su pasión por el deporte

Según la CCL, las laptops y tablets estarán dentro...

Galería de regalos – Día del Padre

Producto: Watch Precio desde: S/ 1,499 Legal: Precio corresponde a Watch...