Equinox EV 2024: la nueva SUV eléctrica de Chevrolet

¡Comparte!

●        En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, la compañía automotriz ingresa la Equinox EV 2024 al competitivo segmento de SUV compactas como el modelo 100% eléctrico más asequible.

●        La Equinox EV 2024 se caracteriza por ser asequible, funcional y elegante.

Lima, setiembre del 2022.- Por un futuro Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión. Bajo esta premisa, la compañía automotriz General Motors – a través de su marca Chevrolet- reafirma su compromiso de liderar la electromovilidad en el mundo con el lanzamiento de la nueva Equinox EV 2024, una SUV totalmente eléctrica y asequible, diseñada para facilitar a las familias modernas la transición a un vehículo eléctrico de manera simple y segura.

En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebra cada 9 de septiembre, Chevrolet refuerza su portafolio electrificado para cubrir los principales segmentos, tras la presentación de Chevrolet Silverado EV y Blazer EV este año.

En base al reciente anuncio del presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, este nuevo modelo eléctrico estará disponible en la región a partir del próximo año, a fin de convertirse en una compañía carbono neutral para el 2024.

“Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de conductores y la Equinox EV estará a la cabeza de esta tarea. Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos ofreciendo al mercado vehículos en prácticamente todos los niveles de precio y para todos los propósitos”, sostuvo Mary Barra, CEO de General Motors.

Con un precio de partida de 30.000 dólares, este nuevo modelo está enfocado en los atributos de estilo, espacio, seguridad y valor. Por fuera, presenta una apariencia atlética, audaz y dominante que la reconoce al instante como una SUV de Chevrolet. Por dentro, ofrece un interior aerodinámico y moderno para cinco personas, iluminación ambiental personalizada y un sistema de entretenimiento inteligente.

“El Equinox EV es un vehículo eléctrico accesible para todos que cambia las reglas de juego, ofreciendo una experiencia sin concesiones, con más prestaciones y que no altera la rutina diaria, salvo que ahora no será necesario detenerse en un grifo para llenar el tanque de gasolina”, señaló Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

Entre los aspectos más destacables se encuentran las líneas elegantes LT y RS y proporciones deportivas gracias a la plataforma Ultium; un portón trasero automático que puede accionarse en modo manos libres al detectar la proximidad de la llave a la parte trasera del vehículo y una innovadora iluminación de entrada, con animación de luces delanteras y traseras de serie y una barra de luces exclusiva disponible en las versiones LT y RS de nivel medio y superior.

Por otro lado, Chevrolet se compromete a hacer la transición simple hacia los EV con ayudas disponibles como la navegación y la planificación de rutas a través de la aplicación MyChevy, la cual permite localizar y trazar rutas hacia estaciones de recarga eléctrica.

Chevrolet también sabe que la seguridad es la máxima prioridad para las familias y la Equinox EV lo ofrece con una sólida lista de características de serie:

●        Chevy Safety Assist, que incluye Frenado Automático de Emergencia, Indicador de Distancia Próxima, Alerta de Colisión Frontal, Freno de Peatones Frontal, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Aviso de Salida de Carril y luces altas automáticas IntelliBeam.

●        Asistencia de Estacionamiento Trasero.

●        Frenado Automático para Marcha Atrás.

●        Asiento con Alerta de Seguridad.

●        Alerta de Tráfico Cruzado Trasero.

●        Asistencia en el Punto Ciego.

Para mayor comodidad y confort, GM ofrece para la batería de la Equinox EV una garantía limitada de 8 años / 160.000 Km, además de la cobertura integral de serie del vehículo. La totalmente nueva Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en el último trimestre del 2023.

“Conocemos a los clientes de camionetas y SUV mejor que nadie y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestra nueva Equinox 2024, que tiene la autonomía, espacio y tecnología para llevarte a donde quieras de manera confortable y segura”, finalizó Bell.

Artículos relacionados

All New Maverick: la herramienta de movilidad ideal para las emprendedoras peruanas

Lima, 18 de noviembre de 2022.- Cada 19 de noviembre...

Nissan lanza versión actualizada de su Urvan 2023

Es la última actualización de este vehículo dirigido al...

¿Qué beneficios brinda Nissan e-Power?

Conducir un vehículo equipado con el sistema de motorización...

ONE inaugura su cuarto concesionario integral de seminuevos en La Molina

Construyendo sobre su trayectoria y con miras a estar...

¡El primero en el mundo! Llega el nuevo Mustang GT Supercars en Bathurst 1000

Lima, 21 de octubre de 2022.- Ford lanzó el primer...

NEW RENAULT OROCH: TRABAJA Y VIVE CON LA RENOVADA PICK UP DE RENAULT QUE YA ESTÁ EN EL PERÚ

Según versiones, posee un motor turbo con trasmisión CVT...

SUBARU CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE SU SISTEMA SYMMETRICAL ALL WHEEL DRIVE

Introducido en septiembre de 1972, el Symmetrical All Wheel...