ESAN Graduate School of Business presenta la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad

¡Comparte!

Programa inicia el 17 de mayo del 2023 bajo la modalidad semipresencial.  Es desarrollado por ESAN en colaboración con la Universidad Ramón Llull La Salle de Barcelona.  

Cuenta con cursos en seguridad digital, regulaciones aplicables, ciberdefensa, protección de datos, entre otros.

Lima, 8 de noviembre del 2022-. La demanda de especialistas en ciberseguridad y protección de datos crece de manera exponencial en el mercado. Se estima que actualmente existe una necesidad global de un millón de profesionales en este campo. En ese sentido, ESAN Graduate School of Business, en colaboración con  la Universidad Ramón Llull La Salle de Barcelona, presenta la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad modalidad semipresencial.

“La Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad está diseñada sobre la base del marco de referencia internacional del NIST Cibersecurity Framework, para formar profesionales capaces de asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos, y mitigar los riesgos de las ciberamenazas. En un mundo totalmente hiperconectado y digitalizado, la demanda de expertos en evitar robos de datos e información para asegurar la confianza digital es cada vez mayor, otorgándole una gran proyección a futuro a este tipo de especialidades”, señaló Freddy Alvarado Vargas, director de la Maestría.

El programa inicia el 17 de mayo del 2023 bajo la modalidad semipresencial. Ofrece una doble certificación, tanto por la Universidad ESAN como por la Universidad Ramón Llull La Salle de Barcelona (España). La malla curricular se estructura siguiendo el ciclo de vida de la ciberseguridad en sus fases: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar; desarrollando cursos como seguridad de la información, seguridad digital, regulaciones aplicables, estrategias nacionales de ciberseguridad, criptología, gestión de riesgos, ciberdefensa, protección de datos, entre otros.

Como parte de la experiencia internacional, esta maestría cuenta con docentes del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, institución del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se trata de profesionales especialistas en estrategias de seguridad nacional y políticas de gobierno. Por otro lado, los alumnos también participarán de dos semanas de cursos intensivos Barcelona de modo presencial, los cuales estarán a cargo de profesores de la Universidad Ramon Llull La Salle.

Esto se suma a las grandes oportunidades de networking que tendrán los participantes a través de visitas a empresas de primer nivel en gestión de ciberseguridad y privacidad durante su estancia en Barcelona.

Si desea conocer mayor información sobre el programa, ingrese a:

https://www.esan.edu.pe/landings/maestrias/ciberseguridad/semipresencial/

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...