Escalador 4K en tu TV: Qué es, para qué sirve y cómo funciona

0
932

LG Ultra

Los televisores Ultra y Super Ultra cuentan con una tarjeta de video incorporada que permite saltar de contenido en Full HD a resolución 4K.

La calidad de imagen es el factor más determinante que el consumidor toma en cuenta al momento de comprar un televisor. En la actualidad la resolución 4K, con un alcance de 8.3 millones de píxeles (cuatro veces más que Full HD), es la más imponente del mercado; sin embargo esta tecnología no es fácil de encontrar. Para poder contar con ella, los televisores Ultra y Súper Ultra cuentan con escalador 4K, incorporado en una tarjeta de video.

El escalador 4k permite mejorar la calidad de la imagen emitida, interpolando información de la señal para que el contenido pueda ser apreciado con mayor resolución que en su versión original. En otras palabras, reconvierte una imagen con resolución SD, HD o Full HD y salta, gracias al escalador, a una resolución 4K.

La línea de televisores Ultra y Super Ultra de LG cuenta con escalador 4K que realza no sólo los detalles de las transmisiones que llegan desde satélite sino también de los contenidos de DVD, Blue-Ray o Internet, acercando así la resolución 4K al hogar del usuario.

¿Cómo funciona?

El escalador 4K de los Ultra y Super Ultra de LG realiza cuatro pasos para que la recepción de las imágenes por parte del espectador sea lo más perfecta posible y no sufra la más mínima pérdida de calidad.

Primero analiza la señal; es decir, si es SD, HD o Full HD. Luego realiza una reducción de ruido, lo que permite depurar las imágenes implementando la calidad de los píxeles e identificando las partes del mismo que pueden influir en el resultado final. De esta manera optimiza el color, el brillo y el contraste. El tercer paso consiste en un análisis de detalle que supone el inicio de la reconversión. Finalmente, se da la redefinición de la imagen en resolución 4K.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.