More

    ESCOLARES DEL CALLAO OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CONCURSO STEAM CON PROYECTO DE APP PARA GESTIONAR EMOCIONES

    Estudiantes de secundaria del Colegio Julio Ramón Ribeyro diseñaron la APP “Filántropos SAC” y recibirán mentoría de expertos para implementarla.

    Fue durante la Primera Feria STEAM donde se presentaron 12 proyectos de colegios de Lima y Callao para la convivencia escolar.

    Lima, julio de 2021.- De un total de doce proyectos de aplicaciones móviles presentados durante la FERIA STEAM “Propuestas para promover una buena convivencia escolar e integración – Programación que trasciende fronteras”, el denominado Filántropos SAC Company obtuvo el primer lugar. Se trata de la aplicación  creada por cinco alumnos peruanos y venezolanos de secundaria del colegio Julio Ramón Ribeyro del Callao y que brinda al usuario la posibilidad de gestionar sus emociones y administrar mejor su tiempo. 

    “Nuestra meta es ayudar a las personas con problemas de gestión de emociones que, de hecho, se han visto agudizados durante esta época de pandemia. Filántropos SAC Company es una herramienta de apoyo tanto para estudiantes como para docentes que buscan solucionar esos problemas; en nuestra APP podrán contar con Delma, una asistente virtual encargada de conversar con los usuarios sobre sus dificultades emocionales”, sostuvo Adrián Villalobos, estudiante que forma parte del equipo creador de la aplicación. 

    El segundo puesto fue para el proyecto Educación sin Fronteras, una charada educativa sobre las costumbres de países sudamericanos, diseñada por alumnos de la institución educativa Dora Mayer. Y el tercer lugar lo obtuvo el Proyecto Académico Informativo – PAI, del colegio César Vallejo, una app que conecta a estudiantes, padres de familia, auxiliares y docentes de una forma rápida y eficiente. Ambos colegios pertenecen también al Callao. 

    El objetivo del concurso, realizado el pasado 24 de julio, era la competencia de varios grupos de estudiantes de 9 colegios, que a través de la metodología STEAM (siglas en inglés de Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), propusieron ideas para promover la convivencia en sus escuelas. De esta manera, se estimuló la integración entre estudiantes migrantes y estudiantes peruanos en instituciones educativas públicas de Lima Sur y Callao.Cabe resaltar que esta primera Feria STEAM “Programación que trasciende fronteras” estuvo organizada por el proyecto Integrando Horizontes de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y del Instituto Político para la Libertad (IPL); con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, de sus aliados estratégicos Boeing y Fundación Naumann para los Países Andinos.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.