ESET designa nuevo Distribuidor Exclusivo en Perú

¡Comparte!

ESET Latinoamérica

ESET, una de las marcas más importantes de antivirus y servicios de seguridad informática a nivel mundial, nombró a SISTEC como Distribuidor Exclusivo de sus productos en el país.

La sofisticación y proliferación de los ataques informáticos, sumada a iniciativas estatales como la Ley de Protección de Datos Personales, hacen que soluciones de seguridad informática de primer nivel sean cada vez más demandadas en nuestro país. Es por ello que ESET, proveedor global de soluciones de seguridad informática, eligió a la empresa SISTEC como distribuidor exclusivo en el Perú.

Ambas empresas ya venían trabajando juntas hace 7 años, por lo que SISTEC conoce muy bien el potencial de la marca en el país. Entre los objetivos planteados en el convenio de exclusividad está el de construir un canal sólido de partners, entrenamiento de expertos, soporte cooperativo, y el desarrollo de planes de negocio y línea de trabajo bajo el programa de partners de ESET.

“Como iniciativas de mercado lanzaremos próximamente la Academia ESET, para satisfacer la necesidad de contar con personal calificado en seguridad digital; también estaremos incrementando el portafolio de productos gracias a la alianza tecnológica de ESET para cubrir diferentes necesidades: cifrado de la información, Doble Autenticación, y Backup en la Nube, además de los antivirus”, afirma Jorge Zeballos, Gerente General de SISTEC.

Según cifras de la empresa, en el segmento de consumo peruano solo 1 de cada 10 usuarios emplea servicios de seguridad informática, lo cual habla de un mercado de grandes oportunidades. Por otra parte, en el empresarial ESET ya cuenta con una amplia base en pymes, por lo que SISTEC tiene como objetivo lograr un crecimiento acelerado a través del trabajo de partners, y una propuesta de valor que incluye call center permanente y un grupo técnico altamente capacitado.

Cabe mencionar que ESET, en su rol de líder en seguridad informática, cuenta con centros de investigación y monitoreo de amenazas en la región, además desarrolla constantemente nuevos productos, acorde a las necesidades de sus clientes. “Los riesgos de seguridad están allí y se vienen incrementando exponencialmente. La tecnología de ESET está preparada para enfrentarlos con éxito, y en SISTEC contamos con los profesionales para llevar adelante el desafío de proveer a la sociedad un ambiente seguro para su desarrollo digital”, concluye el ejecutivo.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...