Eshopex: 5 de cada 10 peruanos ha comprado en ebay en el último semestre

0
288

·       Noviembre y diciembre serán los meses con mayor número de compras debido al Black Friday y Cyber Monday

Lima, setiembre del 2019.- Durante el último semestre Eshopex, firma que facilita el envío de productos a domicilio de manera segura mediante compra directa o el alquiler de una casilla en Estados Unidos, registró un aumento del 30% en las compras que se realizan en USA desde Perú; esto a consecuencia al acuerdo con la gigante del retail, ebay.

“Más del 48% de peruanos ha adquirido un producto en USA a través de eBay y ha sido enviado a Perú por Eshopex en los últimos meses y esperamos que las transacciones se incrementen en 30% hacia finales del 2019 considerando que Perú es el mercado más importante para Eshopex en América Latina”, precisó Raimundo Martinez, CEO de Eshopex en Perú.

Los productos de mayor movimiento comercial son los relacionados a vehículos. “Las autopartes, repuestos de radio, accesorios, luces para autos son el volumen más grande de compras; mientras que, los aparatos tecnológicos se ubican en el segundo lugar, entre estos destacan celulares, laptops y tablets. Ambas categorías representan el 50% de las ventas a través de eBay”, agregó Martínez. 

El movimiento comercial no solo se refleja por compras de personas naturales, emprendedores logran abastecer sus pequeños negocios con los más de 1.2 mil millones de artículos que tiene la plataforma en 190 países. “Luego de la adquisición el usuario realiza y el pago y con la opción “envío seguro”, Eshopex llevará el pedido hasta su domicilio”, dijo el ejecutivo. 

Sin duda, la tecnología ha logrado que miles de peruanos compren fuera del país sin trasladarse. “Limitar a los usuarios a las tiendas físicas nos cierra posibilidades tanto a ellos como a los comercios. A través del e-commerce, hay productos a costos competitivos y con la alianza firmada para envíos seguros, los clientes tienen un proceso 100% seguro y un ratio de cumplimiento de entrega del 97% del tiempo, finalizó Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.