More

    Especialista de Harvard propondrá soluciones para el sistema de salud en Perú

    Experto que forma parte del Movimiento Salud 2030 cuenta con investigaciones sobre el control de enfermedades, la atención primaria y el financiamiento innovador en salud.

    4 países de Latinoamérica ya aplican sus propuestas, y en Perú, Cusco acaba de iniciar con el plan Piloto.

    Lima, agosto del 2021.- En el marco de las celebraciones por el Bicentenario del país, especialista de Harvard junto a expertos plantearán soluciones al sistema de salud peruano, enfocado en una descentralización en salud eficiente para todo el país, cuyas falencias se evidenciaron con la crisis sanitaria por la pandemia, especialmente en las regiones del interior, donde gran parte de la población sufre por falta de acceso a servicios de salud.

    En línea a ello, el Movimiento Salud 2030 y KeroLab presentan la conferencia internacional virtual y gratuita “Sistemas de salud del Bicentenario: Propuestas con un enfoque descentralizado”, el miércoles 11 de agosto a las 19:00 horas por Zoom. “Perú muestra oportunidades para mejorar su sistema de salud vulnerable, pero debe estar en capacidad de atender las necesidades de la ciudadanía en general de manera eficiente, sin discriminar a nadie por su condición socio económica, ubicación geográfica o cualquier otra variable.”, comenta Rifat Atun, miembro del Movimiento Salud 2030 y especialista en políticas de salud de la Universidad de Harvard.

    El principal problema de nuestro país, de acuerdo al diagnóstico del Movimiento, es la calidad del gasto en salud, de ahí que el piloto que se desarrolla en Cusco plantea una solución integral para que la gestión del gasto público sea más eficiente y transparente. Incluso se tiene previsto la implementación de un sistema digital de datos, entre otras iniciativas relevantes.

    Cabe señalar que Perú a enero del 2021 fue el país de Latinoamérica con más gestantes infectadas por SARS-CoV-2, según la OPS, además de haber sido considerado como uno de los países con los mayores índices de mortalidad por millón de habitantes. Ese y otros indicadores, generan la urgencia de una mejora en el sistema.

    El evento contará con un panel de expertos nacionales e internacionales, reconocidos en el área de políticas de salud, como el Dr. Rifat Atun, miembro del Movimiento Salud 2030, profesor de Salud Pública y especialista en Sistemas de Salud Global de la Universidad de Harvard, quien ha asesorado a más de 30 gobiernos en políticas y reformas de sistemas de salud, la OMS y otras organizaciones líderes en el sector.  Juan Alberto Spelucín, gerente regional de Salud de Cusco; Fiorella Ormeño, líder de proyectos en Delivery Associates y Ramiro Rodrich, promotor del Movimiento Salud 2030 en Perú.

    Por su parte, Rolf Hoenger, miembro del Movimiento Salud 2030 y Presidente de Roche América Latina, comenta que tener acceso a un sistema de salud de calidad y eficaz es un derecho universal y no existe razón para que gran parte de la población mundial sea ajena a ello, “Ese es el objetivo del Movimiento Salud 2030, trabajar para lograr equidad, desarrollo y llevar innovación en salud a nivel global”, finaliza el experto, tras indicar que la organización trabaja en 4 países de LATAM, donde están abocados a impulsar el desarrollo e innovación para mejorar la atención en salud.

    Las inscripciones están abiertas y los participantes pueden registrarse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dXwSWO. Para conocer más sobre el Movimiento visita https://es.movimientosalud2030.com/peru

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.