More

    Esta App para organizar mis tareas me hizo más productivo (y mucho más feliz)

    La saturación del día a día, el Home Office y las distracciones pueden drenar nuestra productividad y nuestra calidad de vida. Esta es mi experiencia probando la App de organización de tareas Todoist.

    Por Jesús Abón. Especialista en Marketing Digital, creador de Technopatas.com y de la Agencia de Marketing Digital Brainis.

    Esto del blogging puede ser extenuante. Más aún si lo haces a la par de otras actividades. Si a esto le sumas las distracciones propias del Home Office y la vida digital, tales como las notificaciones de WhatsApp, publicidad, YouTube, Telegram y correos electrónicos, puedes llegar a un punto en el cual sientes que el tiempo no te alcanza. Eso fue lo que me pasó. Y es por eso que decidí probar una de esas publicitadas aplicaciones para organización de tareas que están tan de moda.

    La elegida fue Todoist, una App bien calificada en las páginas de reviews y opiniones de usuarios (disclaimer: esto no es una publicidad pagada, solo quiero hablar de la App que yo probé). La verdad, nunca me llamaron la atención estas aplicaciones, pero la necesidad de optimizar mis tiempos me llevaron a probar esta.

    Lo primero que salta a la vista es una interfaz limpia y bastante intuitiva, en la cual puedes crear proyectos, y en estos proyectos tareas y sub-tareas. Asimismo puedes asignar una fecha a esas tareas e incluso ponerle la hora de inicio.

    La versión Premium tiene algunos añadidos: alarmas o recordatorios, sincronización con Google Calendar, entre otros. Sin embargo, quiero compartir lo que representó a nivel de productividad.

    Lo primero que debo destacar es la satisfacción de no tener que pensar en «ahora qué hago». Esos valiosos minutos que pierdes pensando en la siguiente actividad. Además, esto evita la multitarea porque, por alguna razón, al tener una hora asignada para cada cosa, tu mente evita adelantar o retrasar la tarea pendiente.

    Otro punto a favor, es la satisfacción que da marcar una tarea completada en Todoist. Es una liberación escuchar el sonido de aviso cuando completas una tarea y la eliminas de tus pendientes. Te acostumbras a darle ese placer a tu mente.

    Y, por último, está el tiempo libre. Al poder asignar cualquier tarea, también puedes determinar actividades para ti, como para caminar, leer un libro, jugar un videojuego, o simplemente hacer una pausa.

    Ahora, con todo esto, no digo que Todoist sea la mejor aplicación para organización de tareas, es solo la que mejor me viene funcionando a mí. De hecho, hay múltiples aplicaciones como Google Tasks, Tick Tick, Microsoft To Do, entre otras. Todas, o casi todas, tienen una versión web o desktop acompañada con una App para Android o iOS.

    ¿Mi consejo? Prueben diferentes aplicaciones hasta que encuentren la que mejor les funcione. De hecho, creo que en estos tiempos, es indispensable utilizar una App que les permita organizar sus tareas. Verán como su productividad e incluso su calidad de vida puede mejorar notablemente.

    Nos vemos en el próximo artículo 🙂

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.