Esta herramienta de Google es capaz de auto-describir las fotos que subes

¡Comparte!

Pasa muy a menudo, te esfuerzas por tomar las mejores fotos, luego seleccionas las que merecen estar en la web…y todavía te quedan unas 150 imágenes. Las subes a tu perfil de Facebook, Fanpage o a Google + ¿Pero cómo ponerles descripciones a cada una de las 150 fotos? Es una tarea que muchas veces pasamos de largo. Si se trata de fotos personales, normalmente no hay inconveniente, pero si hablamos de una galería virtual o (como en el caso de Technopatas) de una web que debe trabajar el SEO, ponerle descripción a cada foto es justo y necesario. Pero quita tiempo, MUCHO tiempo.

Pensando en ello, Google reveló un nuevo sistema de ‘subtitulado’ de fotos que reconoce el contenido de las fotos y automáticamente rellena las descripciones con un lenguaje natural.

Es cierto que existen otros software de etiquetado inteligente, sin embargo, el alcance del etiquetado de Google lleva las cosas a un nuevo nivel. Por ejemplo, las descripciones podrían ser “dos perros juegan en la hierba”, o “niña con un sombrero de color rosa está soplando burbujas”.

Como se puede ver en estas instantáneas, todavía no es del todo exacto todo el tiempo, pero el hecho de que esto esté tan cerca de ser realizado incluso con un cierto grado de precisión, es muy emocionante.Google auto subtitulado de fotos

Si bien todavía es un proyecto de investigación en fase inicial, esta es una promesa significativa para el futuro de la inteligencia artificial y de las máquinas con capacidad de aprendizaje.

“Este tipo de sistema podría eventualmente ayudar a personas con deficiencias visuales a comprender imágenes, proporcionar texto alternativo para las imágenes en partes del mundo donde las conexiones móviles son lentos, y así permitir que sea más fácil para todo el mundo buscar imágenes en Google”, dice la compañía en su blog oficial.

Puedes leer un resumen más detallado de la tecnología aquí.

Artículos relacionados