More

    Crean dispositivo capaz de mejorar tu ánimo usando un smartphone

    El-resplandor

    Imagina que estás en un mal momento. Tuviste un día terrible y realmente te arruinó el ánimo, sin embargo, tienes que presentarte a esa entrevista de trabajo, o a esa conversación importante. Ahora imagina que tomas tu smartphone y envías una señal a tu cerebro que inmediatamente te relaja y mejora tu estado de ánimo. Pues bien, ese sistema existe ¡Y funciona!

    El dispositivo, de una empresa llamada Thync, utiliza electricidad para cambiar tu estado de ánimo tan solo apretando un botón en tu smartphone, y consiste en un conjunto de electrodo conectados al teléfono inteligente. De acuerdo con Kevin Bulls, del MIT Technology Review, «tiene un efecto energizante de corta duración que se siente un poco como beber una lata de Red Bull».

    El Cofundador de Thync, Jamie Tyler, quien además es profesor de la Universidad Estatal de Arizona, dice que el dispositivo también se puede utilizar para producir un efecto calmante más potente que el de beber un par de cervezas o tomar Benadryl.

    Kevin Bulls, quien probó el dispositivo para la revista del MIT, cuenta que «cuando lo probé, no solo me sentí relajado, sino que también se aclaró mi mente, como si hubiera meditado o recibido un buen masaje. El efecto tomó unos minutos en arrancar, pero luego se prolongó durante unos 45 minutos, aunque me han dicho que varía de persona a persona».

    Thync recientemente anunció $ 13 millones en capital de riesgo de inversores como, Khosla Ventures, para traer los primeros productos al mercado.

    Marom Bikson, profesor de ingeniería biomédica en el City College de Nueva York, utilizó recientemente un prototipo del dispositivo de Thync en un estudio de 100 personas (financiado por la empresa) que se centró en sus efectos calmantes. Bikson dice que el estudio mostró «con un alto grado de confianza» que el dispositivo tiene un efecto, aunque los resultados varían. «Para algunas personas, no todos, el efecto es realmente profundo», dice. «En cuestión de minutos, se sienten significativamente diferentes de una manera que es tan potente como cualquier otra cosa que pudieras imaginar, incluso más que un narcótico.»

    El dispositivo utiliza una forma de estimulación transcraneal de corriente directa (ETCD), algo que ha sido probado en diversas formas durante años, pero todavía tiene que ser aprobado por la Food and Drug Administration para el tratamiento de enfermedades específicas.

    En el dispositivo de Thync, una corriente eléctrica apenas perceptible se aplica a la piel de la cabeza en diferentes lugares para lograr el efecto relajante.

    La mayoría de las investigaciones sobre ETCD se centran en tratar de utilizar la corriente eléctrica para afectar directamente a la parte exterior del cerebro. Thync encontró que era capaz de crear efectos fuertes, apuntando a los nervios y los músculos específicos justo debajo de la piel.

    Las ambiciones de Tyler se extienden más allá de la venta de un sustituto electrónico para el café. En su trabajo independiente está desarrollando tecnología que utiliza el ultrasonido para afectar el cerebro directamente sin necesidad de cirugía o medicamentos. «Es una nueva frontera, con un potencial que no se ha aprovechado todavía», dice.

    ¿Qué te parece este dispositivo? ¿Lo comprarías? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

    Fuente: MIT Technology Review

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.