Estudiantes crean plataforma para promover la empleabilidad de adultos mayores

¡Comparte!

  • Master Job es la primera plataforma de empleo para adultos mayores en el Perú, donde los usuarios se capacitarán en las diferentes habilidades y competencias que requieren en el mercado actual.
  • El proyecto desarrollado por jóvenes peruanos, se encuentra compitiendo en Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más importante del mundo. 

Junio, 2022.- La crisis sanitaria agravó la situación laboral de las personas mayores de 60 años. De hecho, en el Perú, el porcentaje de la Población Económicamente No Activa (No PEA) de este grupo etario aumentó a 43,8% tras la llegada de la pandemia, esto sumado a los diversos factores que impiden la contratación de esta población. Ante este panorama, un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) creó Master Job, la primera plataforma que busca promover la empleabilidad en adultos mayores.   

Master Job nace bajo el impulso de ofrecer una alternativa de solución para reducir los altos índices de desempleo. A través de esta aplicación, los adultos mayores podrán acceder a los cursos y capacitaciones que les permita prepararse en las diferentes habilidades y competencias que requieren en el mercado actual. Este innovador proyecto se encuentra compitiendo en Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más importante del mundo.

Alison Garro, estudiante de la Facultad de Comunicaciones en UCAL y cocreadora de Master Job, señala que la iniciativa busca revalorar la labor de los adultos mayores en el país y el mundo. “El Covid-19 ocasionó que casi 1 millón de adultos mayores de 60 años pierdan sus empleos, golpeando su economía y frenando el desarrollo del país. Nuestra propuesta busca impulsar un crecimiento económico sostenible, pues no solo capacitamos, acompañamos e integramos al usuario al mercado laboral, sino que también permitimos el crecimiento de las empresas aliadas que apuestan por ellos”, revela Garro. 

Participación en la competencia internacional más importante de emprendimiento juvenil 

Master Job ha sido seleccionado como el único proyecto peruano que continúa en competencia, superando a más de  2 mil proyectos de todas partes del mundo. El equipo conformado por Alison Garro, Cynthia Huarsaya, Dylan Canepa y Katherine Orellana, estudiantes de UCAL, podrá viajar a Boston para pasar por un proceso de aceleración, junto a reconocidos expertos que ayudarán a potenciar su proyecto. Es así que de ganar la competencia, podrán recibir un millón de dólares para su implementación. 

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...