ESTUDIANTES PERUANOS PARTICIPARÁN EN CAMPEONATO MUNDIAL DE MICROSOFT OFFICE EN ESTADOS UNIDOS

Jóvenes escolares peruanos ganaron recientemente las clasificatorias que se realizaron en la sede de Los Olivos de la Universidad Continental, y ahora nos representarán en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2023, que se llevará a cabo en Orlando, Florida, a finales de julio.

Lima, 13 de junio de 2023.- Una delegación de jóvenes peruanos en etapa escolar representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2023, un concurso que pone a prueba las habilidades y la destreza tecnológica de miles de estudiantes alrededor del mundo en diversas herramientas como Excel, Word y PowerPoint.

Este año 2023, la delegación peruana está compuesta de estudiantes de diversas procedencias del país. Destacan Kelly Allissa Ramos Ríos, del colegio Los Sagrados Corazones de Arequipa, ganadora en la categoría 2019 del programa PowerPoint 2019; Karine Salirrosas Pumachagua, del colegio Toribio Rodriguez de Mendoza de Lima Metropolitana, ganadora en la categoría 2016 de PowerPoint 2016; en la categoría Excel 2019, el joven José Antonio Condori Manturano; en la categoría Excel 2016, Adrian Andia Zegarra, del colegio Peruano Chino Juan XXIII; en la categoría Word 2019, la ganadora es Michelle Lozano Vega del colegio Peruano Italiano Domingo Savio. Y en la categoría Word 2016, la ganadora es Eymi Marisa Canal Yunguri del COAR Cusco.

Los seis jóvenes peruanos tendrán la oportunidad de viajar al campeonato mundial en Disney World, Orlando, compitiendo con jóvenes de diversas partes del Mundo como asiáticos, norteamericanos, europeos y latinoamericanos.

Cabe señalar que la participación de esta delegación peruana en Estados Unidos se llevará a cabo gracias al auspicio de Continental University of FloridaWempo y Grupo Edutec.

Al respecto, Carla Muñiz de los Ríos, CEO de la startup peruana Wempo, detalló que los estudiantes “fueron seleccionados tras una competencia realizada el pasado 16 de mayo, donde participaron más de 38 colegios a nivel nacional de Arequipa, Cusco, La Libertad, Lima Provincias, Lambayeque, Lima Metropolitana y Moquegua, ahora tendrán la oportunidad de ir al Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2023”, dijo.

Cabe señalar que el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2023 es un concurso que tiene el objetivo de inspirar, educar e impulsar a los estudiantes a aprender desde el colegio las herramientas tecnológicas básicas y crear en ellos habilidades digitales que les servirán para el presente y también para el futuro.

“Según el Foro Económico Mundial, para 2030 el 70% de los trabajos estarán atravesados por la tecnología”, por ello, es importante que desde pequeños sean impulsados a aprender tecnología ya que les servirá para desarrollarse en un entorno que es cada vez más digital”, explica Carla Muñiz de los Ríos, CEO de Wempo.

Por otro lado, Carolina Barrios Verand, directora ejecutiva de la Continental University of Florida, felicitó a todos los ganadores y representantes nacionales por su ímpetu y dedicación. “En Continental University of Florida, tenemos un firme propósito de democratizar la educación y hacerla accesible para todos aquellos que desean obtener conocimientos y habilidades para avanzar en sus carreras profesionales y alcanzar sus metas personales. Hemos adoptado un enfoque innovador y flexible que se adapta a las necesidades y circunstancias individuales de nuestros estudiantes. Apostamos por jóvenes talentosos que tienen la vocación de liderar y servir”, dijo Barrios Verand.

Asimismo, durante el campeonato realizado en mayo y en la ceremonia de premiación, como autoridades representativas estuvieron Alexandra Castro, Gerente de Marketing de Continental University of Florida; Adalid Bruno, Senior Regional Manager Sales de Certiport USA; Lucia Acurio, Presidenta del Grupo Edutec; Carla Muñiz CEO y Fundadora de Wempo y, Luis Alberto Quintanilla, Director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana DRELM, quiénes extendieron las felicitaciones a los estudiantes por representar con talento y valioso esfuerzo a cada institución educativa.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados