Estudio: Hay una impresionante demanda no satisfecha de profesionales TI

¡Comparte!

TI

  • La demanda regional por profesionales capacitados en estas tecnologías superará en 35% la oferta disponible en 2015.
  • Para este año se necesitarán en Perú 16.000 expertos en redes de tecnologías de información y comunicación

Los avances tecnológicos y la evolución del mercado han provocado que las empresas requieran cada vez más de profesionales del área de las Tecnologías de la Información dentro de sus equipos de trabajo.

Incluso, la brecha entre oferta y demanda ha provocado un aumento en los sueldos de los expertos del área tecnológica. Según un estudio elaborado por IDC y Cisco, la demanda regional por profesionales capacitados en estas tecnologías superará en 35% la oferta disponible en 2015, por lo que se necesitarán 296.200 nuevos colaboradores especialistas en programación.

“La necesidad de las empresas por incorporar tecnología se ha hecho latente. Es por eso, que estudiar carreras TI es una decisión acertada, ya que posee un campo laboral amplio y las empresas, tanto grandes como medianas o pequeñas, están cada vez más necesitando de estos expertos para la gestión y desarrollo de sus procesos, mejorando sus modelos de negocio en un mercado que es cada día más competitivo”, comenta Aníbal Gonda, Evangelizador Técnico de GeneXus.

De acuerdo a Bumeran, portal para la búsqueda de trabajos, otra novedad para este año es que se necesitarán 16.000 expertos en redes de tecnologías de información y comunicación, excediendo la oferta casi  en un 35%.

Sin lugar a duda faltan profesionales del área. “Actualmente existe un déficit de expertos tecnológicos pero al mismo tiempo las instituciones educativas están incorporando carreras racionadas al ámbito, y a la vez, los jóvenes han mostrado interés por cursarlas, provocando un incremento en el número de matriculados por año. La razón es simple, es un campo laboral con mucha oferta y buenos sueldos”, agrega Gonda.

Por ejemplo, en Perú dentro de las diez carreras profesionales más demandadas en el mercado laboral durante el 2014 se encuentra Computación e Informática, según Trabajando.com

Acerca de GeneXus

GeneXus International es la responsable de la creación de GeneXus, el entorno de desarrollo de software multiplataforma, basado en el conocimiento y enfocado en modelos utilizado por más de 8.500 compañías para la creación de software de negocios en función de datos, que se ejecuta en servidores, computadoras de escritorio, y en internet, así como en dispositivos móviles. Su metodología ágil y veloz permite automatizar los procesos que demandan más tiempo y recursos para el desarrollo, mantenimiento, integración y modernización de aplicaciones de negocios y sistemas de software. Gracias a la facilidad que brinda al usuario de adoptar nuevas tecnologías con rapidez, GeneXus se ha convertido en la plataforma de software empresarial preferida desde hace más de 25 años. Su enfoque único para la creación de aplicaciones flexibles (basado en modelar, generar e iterar), combinado con un vasto soporte para lenguajes de programación y bases de datos actuales y heredados, hacen de GeneXus una herramienta ideal para los usuarios que buscan cubrir la brecha que separa a su infraestructura de TI de las nuevas tecnologías.

GeneXus International, fundada en el año 1988, tiene su sede en Montevideo (Uruguay) y sucursales en Brasil, México, Japón y los Estados Unidos de América, y además cuenta con distribuidores oficiales en 45 países de África, Asia, Europa y las Américas.

Artículos relacionados

GANA UN PASAJE DOBLE A COREA DEL SUR CON LG

Solo tienes hasta el 30 de setiembre para participar...

Argentina y México dominan en la segunda semana de Super League de Mobile Legends

Al finalizar la segunda semana de competencia de la...

No sufras por el lag y experimenta la conexión Wifi 6

El nuevo router de Huawei tiene el objetivo de...

HIKVISION Y TECSUP PROMUEVEN EDUCACIÓN SOBRE SOLUCIONES DE VIDEOVIGILANCIA

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica...

EDGE COMPUTING: UNA SOLUCIÓN PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El sector de las tecnologías de la información y...