Estudio muestra la eficacia y precisión del sensor de análisis de impedancia bioeléctrica del Galaxy Watch

¡Comparte!

Un reciente estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition (AJCN), revela que el Galaxy Watch podría contribuir a la prevención o reducción de la obesidad en sus usuarios. El estudio encontró que los dispositivos Galaxy Watch eran exactos en la medición de la composición corporal, alcanzando una precisión comparable a los resultados de laboratorio realizados por la Universidad Estatal de Luisiana, el Centro de Investigación Biomédica de Pennington y el Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái.

El estudio subraya la promesa de los wearables para ayudar a prevenir o reducir la obesidad, una condición que es responsable de aproximadamente el 60 % de las muertes por enfermedades cardiovasculares.

Resultados clave

  • La medición del análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) de Galaxy Watch mostró una correlación del 97-98% con los dos dispositivos de referencia: una medición clínica de una exploración de absorciometría de rayos X (DXA) de energía dual y un análisis duplicado de impedancia bioeléctrica octapolar de grado de laboratorio con respecto a la masa libre de grasa, la masa grasa, la masa muscular esquelética, la tasa metabólica basal y el agua corporal total.
  • BIA proporciona una imagen más holística de la salud y el bienestar, lo cual es su valor más sobresaliente. Al analizar detalles clave sobre el cuerpo, como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el porcentaje de agua corporal y el porcentaje de grasa corporal, revela información más importante sobre el estado del cuerpo y la salud física que solo medir el índice de masa corporal (IMC).
  • Considerada como una enfermedad crónica, la obesidad se desarrolla con el tiempo como resultado de la sobrealimentación y la falta de actividad física.
  • La capacidad de autocontrol del propio comportamiento, particularmente con datos derivados de los wearables, ayudó al usuario a comprender mejor sus patrones de comportamiento, lo que resultó en un aumento de la actividad física en casi el 60% de los usuarios.
  • Además, un ensayo de control aleatorio encontró que los wearables redujeron, en un promedio de 68 minutos, el tiempo sedentario. Por otra parte, un metaanálisis de los efectos de los wearables rastreadores de actividad mostró un aumento de más de 2,500 pasos diarios.

Resumen del estudio

Un equipo de investigación en conjunto de la Universidad Estatal de Luisiana, el Centro de Investigación Biomédica de Pennington y el Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái, realizaron un estudio para evaluar la precisión de los datos de composición corporal recopilados de los smartwatches. 

El estudio comparó las medidas de composición corporal tomadas por el sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) del Galaxy Watch4, con una medida clínica de una exploración de absorciometría de rayos X (DXA) de energía dual y un análisis duplicado de impedancia bioeléctrica octapolar de grado de laboratorio.

Los resultados demostraron que la medición BIA de Galaxy Watch tenía una correlación de entre el 97 y el 98% con los dos dispositivos de referencia en cuanto a masa magra, masa grasa, masa muscular esquelética, tasa metabólica basal y agua corporal total3. Los resultados del estudio muestran que los datos de un wearable de bioimpedancia pueden ayudar a los usuarios a monitorear su composición corporal y mejorar su salud haciendo cambios en su dieta y en sus hábitos de ejercicio.

Éste también muestra que el Galaxy Watch, ayudaría a los usuarios a obtener una comprensión más precisa de su salud. La precisión de los datos significa que los usuarios pueden hacer ajustes a su propio comportamiento incluso cuando las pruebas clínicas no están disponibles. Esto permite a los usuarios monitorear mejor su salud en el hogar (entre consultas médicas), cuando viajan o cuando trabajan de forma remota donde otro tipo de evaluaciones pueden no estar disponibles.

C:\Users\prensa\Downloads\Body composition_Galaxy Watch4.jpg

La obesidad, un problema de salud crítico

La obesidad se ha convertido en una carga mundial y representa aproximadamente el 60 % de las muertes por enfermedades cardiovasculares.1 2 Considerada una enfermedad crónica, la obesidad se desarrolla con el tiempo a partir de la sobrealimentación y la falta de actividad física.4 La pérdida de peso, incluso a niveles reducidos, al principio de la progresión hacia la obesidad, puede prevenir o revertir los riesgos para la salud. Estos resultados plantean la necesidad de apoyar un control de peso más eficaz para reducir la obesidad.

El acceso a los datos de los wearables, estimuló el comportamiento de autocontrol, mejorando la autoconciencia y la visibilidad de los patrones de comportamiento, dando como resultado un incremento de la actividad física en casi el 60% de los usuarios.5 Además, una mayor interacción con las herramientas de autocontrol aumentó la adherencia a resultados basados en objetivos, incluida la pérdida de peso o la composición corporal.5 8

Una prueba de control aleatoria también encontró que los wearables redujeron el tiempo de sedentarismo en un promedio de 68 minutos en comparación con los controles, mientras que un metaanálisis de los efectos de los wearables rastreadores de actividad mostró un aumento de más de 2.500 pasos diarios.6 7

¿Cómo mide el Galaxy Watch la composición corporal?

La ventaja del Galaxy Watch es su capacidad para medir el BIA y no se limita solo en medir el IMC. El análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) ofrece una imagen más holística de la salud y el bienestar. Desglosa detalles personales clave, como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el índice de agua corporal y el porcentaje de grasa corporal, para obtener información más detallada sobre el cuerpo y la salud física. El BIA generalmente se mide en el gimnasio o la clínica con un equipo especializado, pero ahora se puede acceder a esta data con el Galaxy Watch. Ya sea que estés tratando de perder peso, ganar masa muscular o acelerar el metabolismo, BIA es una forma precisa, simple y conveniente de verificar y realizar un seguimiento del progreso.

C:\Users\prensa\Downloads\Body composition_Galaxy Watch5.jpg

También es fácil verificar la composición corporal (BIA) en el Galaxy Watch. El sensor BIA en el Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5 permite a los usuarios medir su porcentaje BIA con cuatro electrodos en el Galaxy Watch: dos en la parte posterior y dos en los botones laterales. Para completar la lectura, los usuarios pueden mantener presionados los botones laterales del reloj. Luego, en unos 15 segundos, el sensor del reloj captura 2.400 puntos de datos. (Video de cómo utilizar)

Para optimizar la precisión de la composición corporal se sugiere:

  • Realizar la medición a la misma hora del día.
  • Medirse con el estómago vacío.
  • Medirse después de ir al baño.
  • En el caso de las mujeres, realizar la medición cuando no estés en tu ciclo menstrual.
  • Medirse antes de realizar actividades que provoquen un aumento de la temperatura corporal, como hacer ejercicio, ducharse o ir a la sauna.
  • Realiza la medición sin utilizar objetos metálicos en el cuerpo, como un collar.

Artículos relacionados

4 formas de vivir el mundial como si estuvieras en el estadio

Lima, 25 de octubre de 2022.- El Mundial Qatar está...

Las nuevas soluciones HP Jet Fusion serie 5400 y Metal Jet S100 aceleran las aplicaciones de producción

En Formnext se exhiben nuevas piezas de producción Metal Jet de...

Conoce las aplicaciones que te ayudarán a gestionar tus servicios desde casa

●     Debido a la nueva normalidad, las modalidades de atención...

4 destinos cerca de Lima para explorar en 4 ruedas

Viaja en camioneta y descubre 4 lugares perfectos para...

Verano 2023: ¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños y adolescentes?

●       Toulouse Lautrec pone en marcha Summer Teens&Kids, un programa de verano...

175 años de Siemens: ¿cuáles son los inventos que transformaron el mundo?

La compañía atribuye su nombre al inventor alemán Werner...

Los costos económicos, ambientales y sociales del Cyber Monday y el Black Friday

Lima, noviembre de 2022 | El 28 de noviembre a nivel mundial...