Evita una cita con el peligro: Kaspersky comparte medidas de seguridad para los usuarios que buscan el amor vía apps

Más de la mitad de los peruanos admite usar estas plataformas para conocer personas en internet

15 de enero de 2024 

Ante la alerta de la Embajada de Estados Unidos en Colombia sobre los peligros a los que sus ciudadanos pueden estar expuestos al buscar pareja a través de aplicaciones de citas, Kaspersky resalta la importancia de practicar cautela con su información personal y seguridad física al usar estas herramientas. En Perú, el 51% de las personas admite utilizar estas apps, según el estudio El Amor en la era del Algoritmo de Kaspersky.   

“Cualquier persona que se registre en una aplicación de citas debe ser consciente de los riesgos que puede significar para ellos intercambiar información e interactuar con personas extrañas al corto y largo plazo. El acceso a datos personales como la dirección, lugar de trabajo, nombre, número de teléfono, etc., por personas malintencionadas aumenta los riesgos de trasladar las amenazas del mundo virtual al físico. Además, es recomendable que las personas tomen medidas adicionales a la hora de encontrarse con su “match” virtual, como encargarse de su propio transporte, reunirse en un lugar público, conocido y hasta compartir su ubicación geográfica con una persona de confianza para mayor seguridad”, comenta Eduardo Chavarro, director del grupo de Respuesta a Incidentes y forense digital en Kaspersky

El estudio de Kaspersky también dio a conocer otras amenazas con las que ya se han topado algunos usuarios peruanos al buscar su “media naranja” en Internet: 

  • Enlaces o archivos adjuntos maliciosos (32%)
  • Perfiles falsos (23%) 
  • Robo de identidad (25%)

A fin de prevenir riesgos, Kaspersky comparte con los usuarios de las apps de citas los siguientes consejos:

  • Hazle caso a tu instinto: Tener desconfianza en línea puede ayudarte a mantenerte a salvo. Date tiempo para conocer bien a las personas que conoces en el ambiente digital ya que muchos pueden aparentar ser lo que no son. Si algo te incomoda, abandona la conversación. 
  • Verifica la configuración de privacidad en la app de citas de tu preferencia para asegurarte de que tu información confidencial, como la dirección de tu casa o el lugar de trabajo, no se haga pública.
  • No compartas tu número de teléfono o el identificador de una aplicación de mensajería. Es más seguro usar las plataformas de mensajes integradas de la app, por lo menos hasta que estés seguro de que puedes confiar en la persona con la que estás comenzando a chatear. 
  • No utilices tus credenciales de redes sociales para acceder a tu perfil en la app de citas, ya que revelarás demasiada información que puede utilizarse para mal. Esto aplica, incluso, si tienes restricciones de privacidad en tus otras redes.

Comparte con una persona de confianza tus planes de reunirte con tu match en línea, al que información como el perfil de la persona, número de teléfono y detalles del lugar de encuentro. Para mayor seguridad, comparte tu ubicación geográfica a través de tu celular.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Wisecity: el aplicativo que ingresa a Perú para combatir la delincuencia

plicación permite conocer en tiempo real posibles robos en...

LG presenta la nueva línea de productos Signature Kitchen en KBIS 2024

Con tecnología avanzada y diseño de tendencia, la gama...

Levi’s rinde homenaje a los promotores del cambio en su nueva colección Back To

La marca Levi’s celebra a una generación de jóvenes...

Kia Tech Skill Cup 2024: Técnicos desafían competencias y habilidades profesionales

Se evalúan aspectos como: análisis, comprensión y diagnóstico de...

Teclados mecánicos: una guía para principiantes

Entre el trabajo, la escuela y el juego, muchas...