Evitar contagios y mantener la productividad en las empresas: los beneficios del dispositivo inalámbrico CoronaTracer

¡Comparte!

Entre otras compañías beneficiadas por tecnologías inteligentes de trazabilidad, la cuprífera Codelco ha logrado mantener sus altos niveles de productividad gracias al uso de este equipo, entre otras iniciativas.

Con el objetivo de hacer frente a los desafíos impuestos por la pandemia del Covid19, permitiendo a las compañías cumplir al máximo posible con su continuidad operacional, sin descuidar la salud de sus colaboradores, la compañía INFORM, en conjunto con la empresa holandesa SafeDrivePod, pusieron a disposición del mercado chileno el dispositivo CoronaTracer

Este confiable y robusto equipo, similar en tamaño a una caja de fósforos, permite registrar aproximaciones de menos de dos metros entre empleados de forma anónima y sin GPS, lo que, durante la pandemia, se ha convertido en una alternativa práctica y eficaz para proteger a los colaboradores contra el COVID19 dentro de las empresas. La fórmula de implementación es simple, y consiste en registrar los contactos entre empleados, con lo cual se garantiza la protección contra infecciones, evitando cierres parciales o totales de las operaciones.

Los CoronaTracer no requieren mantenimiento ni carga, y pueden ser utilizados en cualquier condición de trabajo (embarcaciones, interior de mina, plantas de procesamiento de alimentos, etc.). Además, su implementación es muy rápida y práctica: con el registro y asignación controlada de cada dispositivo por parte del departamento a cargo (como, por ejemplo, RRHH), los mismos solo deben ser portados por los colaboradores durante la jornada laboral. Éste se encargará en forma automática de rastrear a las personas que estuvieron en contacto estrecho dentro de las últimas dos semanas en caso de infección, y activar los protocolos definidos por la empresa de manera oportuna.

“Con el comienzo de la pandemia nos vimos enfrentados a una gran necesidad del mercado: ¿cómo ofrecer a nuestros clientes una innovadora solución que les permitiera mantener su continuidad operacional al máximo nivel? La respuesta a este desafío fue comercializar CoronaTracer, con el cual logramos cumplir nuestros objetivos, brindando mayores niveles de productividad a nuestros clientes y formando parte de la batalla contra el COVID19″, afirma Federico dos Reis, CEO de INFORM en América Latina.

En el caso de la experiencia local, los CoronaTracer fueron adoptados como parte de la estrategia de 

la cuprífera Codelco para hacer frente a sus necesidades. “Los CoronaTracer y la gestión realizada junto con el equipo de INFORM han sido un pilar clave en la gestión de la pandemia, ayudándonos a garantizar la salud de nuestros colaboradores y de las diferentes empresas que en la Cartera de Proyectos El Teniente. Al inicio de la pandemia, la trazabilidad era “manual” y “subjetiva”, lo que repercutía directamente en nuestras operaciones, pero gracias a la implementación de estos dispositivos con analítica avanzada, en conjunto con otras iniciativas puestas en marcha, hemos logrado mantener un alto nivel de productividad durante estos años de tanta incertidumbre”, explicó Marcelo Galleguillos desde la Vicepresidencia de Proyectos Codelco.

Planificación inteligente sumada a software de Gestión de Personas

El dispositivo CoronaTracer puede trabajar de manera autónoma o bien integrada con el software de gestión de turnos de personal WorkforcePlus, de INFORM, con el cual es posible administrar el tiempo de las cuarentenas que debe realizar el personal y, mediante asistentes de planificación y algoritmos inteligentes, hacer ajustes a las programaciones de turnos. 

A su vez, WorkforcePlus permite la implementación de otras medidas de control de infecciones. Una de ellas es contabilizar la máxima dotación de personal por área de operación para mantener distancias de seguridad, control horario a través de los móviles del personal, y así evitar, por ejemplo, aglomeraciones frente a dispositivos de marcaje de jornada laboral.

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...