Éxito de participación en el AV Experience Zone de AVIXA en ISE 2022

¡Comparte!

2 de agosto de 2022.- Cerca de 1400 personas han asistido a la segunda edición del AV Experience Zone, el evento organizado por AVIXA en el marco de ISE 2022 (Barcelona, 10-13 de mayo) destinado a acercar a los clientes finales de Iberoamérica con la industria audiovisual profesional y con las empresas de integración, consolidando a este programa como uno de los platos fuertes de la mayor feria mundial de la industria.

El AV Experience Zone ha concluido con enorme éxito tras cuatro días en los que se han realizado más de 12 sesiones en español destinadas principalmente a las verticales de Retail, Corporate, Educación y Hospitality de la mano de alrededor de 60 ponentes de España y América Latina.

De los 1400 asistentes al evento, 200 han sido estudiantes, 400 técnicos y nada menos que 800 clientes finales. Y es que la idea del evento era precisamente mostrar a los clientes finales las últimas tendencias tecnológicas, además de todo lo que las empresas de integración AV son capaces de brindarles.

El público disfrutó de un programa lleno de contenidos de máxima actualidad, donde colaboraron más de 25 empresas de integración AV, creatividad y desarrollo de software.

Una de las sesiones más exitosas fue la dedicada a las tecnologías audiovisuales para la educación de hoy y mañana, a la que acudieron más de 300 profesionales del sector representando a 130 centros educativos, tanto universidades públicas como privadas, institutos, escuelas de FP y colegios internacionales como el British Council School de Madrid y el Liceo Francés de Barcelona, entre otros.

También hubo una sesión organizada por ZOOM Festival y AVIXA donde se debatieron los nuevos modelos de consumo de contenidos audiovisuales en plataformas digitales, que fue moderada por la periodista de radio, TV y prensa Xantal Llavina y que contó con la participación de los directores de contenido de RTVE, Movistar y TV3.

Otra de las sesiones destacadas fue la centrada en las nuevas herramientas de colaboración inteligentes para los espacios de trabajo, y contó con una keynote de Nathalie Regniers (EMEA Strategic Marketing Lead Meeting Rooms en Microsoft) sobre el valor de la tecnología para el trabajo híbrido inclusivo. El panel fue moderado por Antonio Cruz, director de Modern Workplace en Microsoft España.

La ya tradicional sesión dedicada a Retail se centró en las nuevas experiencias, haciendo especial hincapié en la creatividad para que los retailers puedan crear experiencias de compra personalizadas y comunicar de forma más eficaz y atractiva con sus clientes.

El panel dedicado al digital signage tuvo como ponentes a representantes de las firmas españolas nsign.tv, Waapiti y Deneva y se enfocó en la evolución de las plataformas CMS que ya permiten a los retailers la plena interacción con sus audiencias, enlazándose con sus RP, realizando comparativas de productos y encuestas de satisfacción, ejecutando funciones de analítica por inteligencia artificial, creando efectos WOW y recogiendo inputs de sus clientes.

En esta sesión se puso de manifiesto que el digital signage no es solo para las grandes marcas, sino que también las pequeñas y medianas tiendas pueden beneficiarse de esta tecnología con opciones para todos los presupuestos. También se destacó el papel de España como un referente mundial en esta industria y uno de los grandes productores de soluciones tecnológicas para el sector Retail.

Asimismo hubo sesiones dedicadas a la experiencia del sonido inmersivo (organizada por AFIAL); el uso de servidores NAS en el sector AV (organizada por AVIFY); IoT e IA aplicados a Retail en deporte (organizada por el COITT); las nuevas oportunidades que presenta el metaverso (organizada por el Clúster AV de Catalunya); y la transformación de la industria deportiva gracias a las tecnologías audiovisuales (organizada por el Clúster del Deporte INDESCAT).

Además se realizaron dos clases magistrales en inglés para estudiantes y técnicos, una de ellas sobre el desafío de la IA en las tecnologías de audio a cargo de Xavier Serra, director del Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y la otra sobre la generación de contenido 3D virtual para el metaverso, que tuvo como ponente a Jaume Gallego Vila, de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Otro de los puntos culminantes del evento fueron las visitas guiadas a 12 stands de la feria ISE que se organizaron para 200 clientes finales de los sectores de Educación, Retail, Hospitality y Corporate. Estas visitas fueron patrocinadas por Shure, Jabra, Yamaha, Crestron, nsign.tv, Sharp/NEC, Alfalite, Barco, Neat, Logitech, TechData Maverick y Arthur Holm.

Yoav Slimobich, responsable de AVIXA en España y Portugal, afirma: “Estamos encantados con el éxito que una vez más ha tenido el AV Experience Zone. Nos ha alegrado también la alta convocatoria que ha tenido ISE en su conjunto, con un total de 43.691 asistentes presenciales. Queremos agradecer especialmente a los patrocinadores del AV Experience Zone y a las distintas empresas colaboradoras que nos permitieron ofrecer a los visitantes un contenido atractivo para poner de relieve el valor que desempeñan las empresas de integración en el sector audiovisual”.

Las principales sesiones del AV Experience Zone están disponibles en vídeo en este link: https://www.avixa.org/es/contenidos/video

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...