More

    FIESTAS PATRIAS: RECOMENDACIONES PARA QUE TU NEGOCIO NO SEA VÍCTIMA DE ROBOS

    • Instalar cámaras de seguridad, reforzar las zonas de ingreso y evitar colocar información confidencial son algunas de los consejos que brinda D-Link.

    De acuerdo al reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), entre noviembre del 2017 y abril del 2018, 1 de cada 100 personas es víctima del robo de su negocio. Este panorama refleja el nivel de inseguridad de la que somos parte, la cual suele incrementarse por los feriados de Fiestas Patrias.

    Durante esta temporada, las ventas en diversos sectores se elevan por el recibimiento de bonos y gratificaciones. El aumento de ingresos en el rubro empresarial es visto por los ladrones como una oportunidad para atentar contra ellos. Por eso, es importante tomar en cuenta ciertos parámetros como la instalación de cámaras de seguridad y evitar movilizar grandes cantidades de dinero.

    En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú Ecuador y México, brinda las siguientes recomendaciones para evitar que los negocios sean víctimas de robos:

    1. Instalar cámaras de seguridad: En fechas con alta demanda de asaltos, instalar cámaras de seguridad es la mejor manera de vigilar el negocio. Es recomendable considerar una cámara que grabe en HD, que tenga sensor de movimiento, visión nocturna y permita un monitoreo continuo durante las 24 horas del día.

     

    1. Reforzar las zonas de ingreso: Otra alternativa para prevenir un robo es asegurar el ingreso principal y ventanas de la empresa y si es necesario se aconseja reforzar las cerraduras pues pueden convertirse en un punto débil cuando estas se encuentran desgastadas.

     

    1. No colocar información confidencial en redes sociales: Se recomienda no colocar en redes sociales datos confidenciales como la adquisición de algún bien, estados que indiquen ubicaciones o salidas de viaje. Muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas para obtener más datos.

     

    1. Evitar mover grandes cantidades de dinero: Teniendo como coyuntura el incremento de robos, lo mejor es depositar el dinero en efectivo que se tenga en una entidad financiera formal. Movilizarse con grandes cantidades de dinero o guardarlo en el mismo negocio significan correr un mayor riesgo de hurto.

     Entre las distintas alternativas de conectividad que ofrece D-Link está su sistema de Videovigilancia IP con sus cámaras Wireless AC y otros productos que permiten vigilar y proteger la empresa desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación gratuita mydlink. Una opción es la cámara mini bullet DCS-7000L, la cual graba videos en HD, cuenta con sensor de movimiento, visión nocturna y visualización remota.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.