FIFA cada vez más cerca de su final o de su nuevo nombre

¡Comparte!

Aunque los deportes electrónicos llevan tiempo formando parte de plataformas de apuestas deportivas como Bet365, los torneos oficiales del popular videojuego de fútbol, FIFA no terminaron de alzar el vuelo a pesar de que es uno de los juegos deportivos mas famoso, por los continuos rumores de la cancelación de la saga. 

Algo que parece estar más cerca con cada nueva edición, ya que ya se habla de que el título FIFA 23 será el último de la saga y aunque EA seguirá la línea en cuanto a diseño y producción, es probable que la versión 2024 se llame EA Sports Football Club. 

El fin de una saga de uno de los mejores juegos de fútbol

La disputa que empieza a tomar forma de novela entre Electronic Arts y la FIFA, suma esta vez un nuevo capitulo. 

EA sigue firme en romper la alianza con el ente más poderoso en el mundo del fútbol, y ya empezó a alimentar en redes sociales el rumor que lleva sonando hace tiempo sobre que la saga FIFA desaparecería después del 23. 

Jeff Grubb, sería el culpable de que este rumor haya ganado peso, al publicar que EA eligió EA Sports Football Club como nombre para los siguientes lanzamientos del juego que hace ganar a la compañía alrededor de 7.000 millones de dólares por estreno.

El inicio de toda esta disputa tiene su origen en la presión que hizo la FIFA sobre la compañía de videojuegos, al pedir más dinero por el uso de la marca FIFA. Hace meses hubo quien se lanzó en dar cifras y en asegurar que pedían a los desarrolladores para la renovación del actual contrato la friolera de 2.500 millones. 

Si esto fuera poco convertido en rumor, se filtraron declaraciones del CEO de EA, manifestando que la FIFA solo se encargaba de dar al juego sus cuatro letras, llegando incluso a afirmar que contar con ese contrato había hecho que la desarrolladora no pudiera explotar aún más el videojuego fuera de los modos tradicionales que se venían trabajando. 

Y aunque dicen que cuando el rio suena, agua lleva… Los gamers que tienen a este videojuego en su lista de los mas jugados, no tienen de que preocuparse. El juego seguirá más allá de FIFA 23, y su funcionamiento seguirá en la misma línea sin que se vea afectado. 

Apariencias y nombres de jugadores están aseguradas gracias a la renovación del contrato con FIFPro. Por otro lado, licencias de equipos, nombres de estadios y las competiciones que son parte del videojuego son negociadas de manera individual con las partes involucradas. 

Actualmente, son más de 300 licencias con las que EA tiene un acuerdo. 

Que FIFA 23 sea la posible última edición, no es casualidad. Si la alianza entre FIFA y EA terminase, los desarrolladores no podrían explotar los derechos de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

De ahí que su contrato tenga como fecha final noviembre de 2022, siendo siempre los meses de septiembre y octubre los elegidos para lanzar cada año las nuevas ediciones del videojuego.  

Se espera que, al ser el último año donde un mundial forme parte de EA, que la desarrolladora lance en la nueva edición una categoría para que los jugadores puedan disfrutar del mundial femenino que se celebrará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Artículos relacionados

Día del Padre: LEGO presenta ideas de regalos para cada tipo de papá

La marca presenta opciones para cada tipo de papá...

Con estas tecnologías podrás manejar como un piloto profesional

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea...

Vuelve la famosa guía Travel Hacker de KAYAK

A través de esta guía, los viajeros encontrarán lugares...

Tech Beginners: Iniciativa de 3M busca promover carreras STEM desde la niñez

Se trata de un programa dirigido a niños, niñas...